7. Balder’s fall
8. Lord of the Gallows

.

.

Nicole Murry – Bajo, Cantante
Brandon Rugh – Guitarra, Cantante

Una banda americana compuesta por Nicole Murry que es la bajista y la voz femenina y Brandon Rugh que pone la guitarra y la voz al servicio de Aphotica. Brandon Rugh sí que es algo conocido en la escena musical de Pittsbourgh, la ciudad de procedencia de estos dos músicos. Él trabajó en Leprosy, una banda de Death Metal de esta ciudad que fue creada en 1988 y que tiene un sonido bastante similar al de los Death.

Sinceramente, me esperaba un death melódico y la influencia vikinga de los Amon Amarth y la sorpresa fue bastante grata. Como veis no figuran ni batería, ni teclados…. y son dos instrumentos que aparecen de forma constante, la batería será programada y los teclados figuran en los créditos. El arranque de Draugr es prometedor solo puedo decir que es de Heavy Metal y que son riffs clavados al Painkiller que no nos abandonan en estos ocho minutos que dura el tema, la voz masculina gutural y la voz femenina… muy floja, la verdad es que Nicole no es una gran cantante, el tema un tanto repetitivo pero al menos con energía y lo que veo desubicado es la labor del teclado, le da a los temas un aire de occult metal que poco o nada tiene que ver con el Pagan/Death melódico épico que quieren tocar.

No deja de ser una banda curiosa, pues todas las letras abarcan el tema de los vikingos y los dioses paganos y nos encontramos ante un disco sin rastro de épica. En Seige lo intentan recrear a golpe de teclado y no les da para nada y en cuanto a los solos melódicos pues poco tienen que ver con el Death melódico más bien con el heavy Metal clásico, buen guitarrista por cierto el señor Brandon Rugh.

Diría que Banishment es el primer tema que me convence plenamente. Gracias a la labor de la distorsión en la guitarra por primera vez logran abarcar el Death melódico con influencia de Amon Amarth, In Flames (en su buena época, quién los ve y quién los vio) y los Raise Hell, una banda bastante olvidada que habría que rescatar.

Fallout no termina de cuajar en ningún momento, un tema lento con un ritmo a los teclados que trata de ser pagano y un groove muy distorsionado que me recordó a los Sodom, la idea es buena pero no la saben hacer efectiva.

Inconceivable es un tema que arranca con lentitud y un riff muy melancólico, tienen cierta pericia y feeling en las composiciones, curiosamente a este tema más que a Death Melódico diría que suena a Pagan y Black sinfónico, tiene la oscuridad, la tristeza y melancolía de este género.

El último tema convincente de este trabajo es Through the Sands of Time que logra su objetivo de sonar épico y es la primera vez que lo consiguen en todo el trabajo, en este tema logran generar una buena atmósfera. En cuanto a los temas Balder’s Fall decir que suena a Thrash/Death a toda pastilla y que me recordó a los Mercyless y Lord of the Gallows quizás sea el tema más flojo de todo el trabajo.

Una banda curiosa. Gracias a la labor a la distorsión de la guitarra y la potencia de la batería logran una agresividad que favorece al disco. Lo malo es el juego vocal que se traen entre manos el cantante y la cantante, sobre todo ella, resta más que suma. No es una banda de Death melódico al uso y a ratos suenan a Black/Pagan en otros simplemente metaleros, les cuesta sonar épicos, alargan sin ninguna necesidad los temas pero en líneas generales el balance es positivo.

Puntuación: 6,5/10