07. Herakles, War Cry
08. Children of Night

.

.

Jo Steel – Guitars, Bass, Drums
Tanza Speed – Vocals

Ya os hablamos en el 2019 del debut de esta banda canadiense, pero en Metalbrothers.es hacemos un seguimiento a todas las bandas con todo lo que lanzan. Banda de Ontario creada en el 2018 que debutó en el 2019 con el álbum “Lust and War” al que le dimos un 7,25. Ahora lanzan su segundo trabajo “Orgasmic Glory”. Ellos son Tanza Speed al micro, una cantante chilena de 30 años. Jo Steel, un músico que toca la guitarra, el bajo y la batería y que también podemos ver en los Ice War. Colabora Brennan Withword en los solos de guitarra.

Troy is Burning, le han puesto un especial mimo a los solos de guitarra. Jo Steel domina muy bien el riff que siempre suena clásico, ochentero y con garra pero en cuanto a solista pues ya no brilla tanto y por eso busca esa colaboración. Dance Wild and Free… me falta chispa. Os hablaba de los solos de guitarra, pegan mucho con los temas, son muy acelerados, tirando a limpios pero no melódicos pero no resultan brillantes ni aportan momentos épicos y en una estructura tan lineal como la que presentan los temas, como por ejemplo el tema Chariot of the Sun, pues el elemento diferenciador, debería ser el solo de guitarra y no lo es.

La voz de Tanza pues me tira bastante para atrás, porque se las canta todos igual, con la misma tonalidad todo el rato y en los coros, pues les falta mucha potencia y salen perdiendo como en Meadows of Asphodel.

Ellos se basan todo en una producción sucia, quizás para enmascarar el sonido de bajo y batería que no son excesivamente potentes, pecan un poco de falta de fuerza en Blood of Aphrodite. Pero también pecan en el resto de los temas, ya dije que se apoyan en una producción sucia para aparentar ese sonido garajero del Speed Metal más rudo y veloz canadiense de los ochenta, todos tenemos en el pensamiento a los Exciter obviamente pero no tienen su garra. Europa quizás es el tema más vistoso de todo el trabajo, que arranca con un ritmo lento y la cantante tira de agudo con un riff frenético lo que sirve para cambiar un tanto de decorado, cosa que se agradece para después volver al más de lo mismo con Herakles, War Cry. Finaliza el trabajo con Children of Night el tema más enfocado hacia el rock sucio y acelerado. Clara muestra de Speed ochentero pero falta fuerza, creatividad y gancho.

Puntuación: 5/10