Web de Metal APOKALYPTIC RAIDS – The Pentagram (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

APOKALYPTIC RAIDS – The Pentagram (2018)

by Jordi Thunder

Brasil
Black / Speed

Apokalyptic Raids 11. Necromaniac (Is Back)
2. Satan Laughs
3. Victory Beyond Imagination
4. The Ghost Of The Hammer
5. My Triumph
6. Occult & Real
7. Letter From Lucifer
8. Keep My Grave Open
9. The Story Of Pope Joan

.

Necromaniac – Cantante, Guitarra
Pedro Rocha – Batería
Vinicius – Bajo

Amantes del metal extremo más añejo siempre van a tener una cita con Apokalyptic Raids, esta banda creada en 1998 en Río de Janeiro, para celebrar su vigésimo aniversario la banda edita quinto álbum de estudio, hacía ocho años que no sacaban temas nuevos.

El nombre de esta banda sale de un ep de Hellhammer lo cuál ya nos da una idea de por donde van los tiros, por si hay algún despistado. Necromaniac (Is Back) es un corte con ese clásico Black Metal, Death Metal, Thrash sin definir que se puede decir que es una especie de Speed Metal bastante oscuro sin más historia, ritmo acelerado muy repetitivo sin ningún cambio de ritmo que suena tan potente como lineal y el solo de guitarra que es puro disparate tampoco ayuda.

Esta banda siempre tuvo una vena Punk y la sacan adelante en Satan Laughs, otro tema lineal que empieza como finaliza sin ningún cambio pero al menos la energía que le echan a la batería y esa esencia Punk hace que suene un poco refrescante… tampoco mucho.

Cuando escuchas Victory Beyond Imagination tienes la sensación de que ya has escuchado este tema una infinidad de veces y es que hay cientos y cientos de bandas detrás del legado de estas bandas: Hellhammer, Celtic Frost, Venom, Bathory, Midnight.

Son de la escuela brasileña así que podéis pensar que tienen algo de los viejos tiempos de Minas Gerais… algo hay. Por ejemplo en The Ghost Of The Hammer con esa base rítmica de Thrash Metal. Más que a los Sarcófago habría que buscar el parecido en otras bandas como Dorsal Atlántica, Vulcano, Taurus, Korzus, Anthares, Armageddon, Gomorrah, Deathcharge, Power From Hell…. en definitiva, la cantera de bandas de la escuela brasileña es inagotable.

Puede que My Triumph sea uno de los temas más cuidados del álbum. Aunque la producción es muy floja en todos los sentidos, el tema tiene ese sentimiento de la vieja escuela pero siempre les falta calidad y técnica para ejecutar los temas es una vuelta al ruedo con más de lo mismo que no aporta nada y quizás tras ocho años de silencio hacía falta mucho más que esto.

Occult & Real arranca con distorsión y mucho platillo, para que después el bajo distorsionado cuele el ritmo que sirva para introducir la típica aceleración que es donde se sienten cómodos, una presentación diferente para hacer lo de siempre pero más oscuros que nunca.

Da igual que escuches Letter From Lucifer o The Story Of Pope Joan todos los temas de este álbum suenan exactamente iguales. Siempre utilizan la misma base rítmica, ese ritmo acelerado de Punk al que le añaden ritmos de Speed Metal oscuros que rozan los primeros tiempos del Black Primitivo, el típico Speed/Black a lo Venom, Bathory en los primeros tiempos y Hellhammer sin más historia.

https://apokalypticraids.bandcamp.com/album/the-pentagram  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción. 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *