Web de Metal APOSTLE OF SOLITUDE – From Gold to Ash (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

APOSTLE OF SOLITUDE – From Gold to Ash (2018)

by Vpower

USA
Doom

apostle of solitude 11. Overlord
2. Ruination be thy Name
3. Autumn Moon
4. Keeping the Lighthouse
5. My Heart is Leaving Here
6. Monochrome (Discontent)
7. Grey Farewell

.

.

Corey Webb – Drums
Chuck Brown – Guitars, Vocals
Steven Janiak – Guitara, Vocals
Mike Naish – Bass

Desde Indianapolis los Apostle of Solitude, una banda siempre comparada con los Saint Vitus. Presentan su cuarta obra, este “From Gold to Ash” que saldrá editado el 23 de febrero a través de Cruz del Sur Music.

apostle of solitude 2Cuatro años desde su último trabajo y presentan su cuarto álbum. Overlord es quizás lo más agresivo que han compuesto en todos sus años de carrera, rozando el Thrash en la base rítmica por momentos. Sin técnica, puede que sin brillantez pero con mucha energía, empezando el álbum con un tema instrumental.

Ruination be thy Name es un mediotiempo donde tiran de un fuzz distorsionado al máximo y la típica voz nasal y melódica acompañando a esta música. Está bien desarrollado ese estribillo va poco a poco pasando la tormenta y se adentran en una atmósfera melódica que precede a un buen solo.

Autumn Moon es un tema instrumental, el segundo del álbum, quizás abusan demasiado de ese registro, sin darle un toque progresivo o atmosférico a los temas, algo que sirva de lanzadera para el siguiente tema, porque más bien son dos islas en medio del océano.

Keeping the Lighthouse es un tema de los de toda la vida del Doom americano. Imposible no pensar en Saint Vitus y también en los Iron Man, una banda afroamericana, quizás la banda más fiel al legado de los Black Sabbath… rozando el Stoner por momentos con ese Heavy Psych setentero que también recuerda a los Pentagram.

My heart is Leaving Here es un tema que arranca con melodía para luego tirar de coros muy bien ejecutados. Diferencias respecto a sus anteriores trabajos, hay unas cuantas. Lo más evidente es que este es su álbum más elaborado en cuanto a estribillos se refiere. Buenos los riffs doblados, tan épicos como melódicos, olvidándose un poco de la típica oscuridad del Doom y quizás emparentándose con un sonido más épico y melódico como pueden ser los Candlemass o los Solstice.

Monochrome (Discontent) es el típico tributo que todas las bandas de Doom rinden a los Black Sabbath. Es un cruce entre el primer álbum de los Black Sabbath y el Paranoid. Sigo pensando que le falta oscuridad pero en cambio han ganado en madurez con un sonido cada vez más setentero y melódico, tirando siempre de ritmos pausados muy bien hilvanados.

Grey Farewell es el último tema del álbum que presenta los riffs más distorsionados y lentos de todo el trabajo. En la batería nos vamos a encontrar con un trabajo completamente diferente pero básicamente, si analizamos la estructura del tema, nos vamos a encontrar con un sonido tan tradicional como similar al del resto de temas.

Es una banda que genera siempre controversia, aduladores y críticos de su sonido a partes iguales. Algunos dicen que están aportando ideas creativas al Doom y otros los tildan de blandos y monótonos. Lo mejor es que salgáis vosotros mismos de dudas aunque os daré un par de pinceladas previas antes de vuestro veredicto. Falta fuerza sí, pero ellos insisten en su idea de Doom atmosférico, melódico y cada vez con más raíces dentro del Rock setentero. Buenos solos, estribillos trabajados, falta de pegada en los riffs pero compensado por el clasicismo de sus ritmos.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *