.

DM – Guitarra
BM – Cantante
JA: – Bajo
B – Batería
JK: – Guitarra

Una banda de Black/Death con más Death que Black de la vieja escuela. Son los Appalling, una banda procedente de Richmond (Virginia) y creada en el 2015 que presenta su segundo larga duración. Hot Coals for Branding es un tema que funciona solo, tiene un gran riff de inicio que te recuerda a los Morbid Angel en los inicios de su carrera, frenético ese riff y en su evolución muy solvente con un ritmo alto y veloz con oscuridad y distorsión máxima, tienen gancho sus composiciones.

Shameful Kiss es un tema corto de dos minutos y medio de duración directo al grano en esta ocasión con un ritmo más lento y sin tanta evolución instrumental pero enseñando buenas maneras en la ejecución aunque echo en falta cierta contundencia por parte de la batería. Epileptic Sermon es un corte que les devuelve al camino del primer tema y aquí sí que aparecen pinceladas de Black Metal por primera vez con un corte mucho más agresivo donde las raíces de los Absu, seguramente la mejor banda americana de Black Metal de todos los tiempos, es una influencia para ellos.

Artifact and Vessel tiene una mayor distorsión y una lentitud que le sienta muy bien, esta es una banda que podría triunfar en el viejo continente pues tienen unos mecanismos de lo más clásicos generando una atmósfera de forma natural sin ningún truco de estudio. Llegamos al ecuador del álbum y lo hacemos con A Mutilator at Large uno de los mejores cortes del álbum y el más veloz de todos ellos, de nuevo con pinceladas a lo Morbid Angel, Death Metal caótico de la vieja escuela en esta ocasión sí que tengo que destacar la versatilidad de su batería en los ritmos de los temas, no falta el cambio de ritmo lento donde el guitarrista solista tira de un solo lento que dé esencia de metal añejo, limpio y creativo pues no suele ser habitual dentro de este estilo.

Critical Thinking es la clase de temas donde esta banda más cómoda se siente, dos minutos y a otra cosa, con todo muy condensado y sin perder energía en ningún momento. Finalizamos con Templar con sus cinco minutos de duración donde ponen absolutamente todo sobre el tapete, todas las ideas anteriormente expuestas con un mayor lustre por parte de su guitarrista que se luce en los solos de este tema. Sin ser para nada una banda técnica se puede decir que realizan una buena mezcla de elementos clásicos.