8. Pounded into the Multiverse

.

James Becker – Bajo, Cantante
Erik Stenglein – Batería
Jerry Hauppa – Guitarra
Adam Bujny – Cantante

Para los que no conozcáis a esta banda os la presento. Son los Ara de Milwaukee, una banda de Death técnico creada en el 2012, que presenta su segundo larga duración “Jurisprudence”. Sus influencias son: Gorguts, Immolation, Morbid Angel, Demilich, Hate Eternal, Origin, Portal, Anata, Cannibal Corpse, Cryptopsy, Mithras, Suffocation, Ulcerate, etc.

Cuesta pillarles el truco por ese cruce de riffs en Ashen, el tema de siete minutos y medio con el cual arrancan que no resulta en ningún punto fluido. Blast Beats y complejidad en el trabajo del bajo que invita a pensar en Suffocation por momentos, buscando cambios de ritmo lentos para ejecutar un Death/Doom al que le falta gancho. Mythos vuelven a buscar el equilibrio entre Death técnico y Brutal Death también en su vertiente técnica y queda clara una cosa, el Death no es lo suyo, ellos con lo que realmente se sienten cómodos es con el Brutal Death. Cytokine Storm sigue con su falta de gancho. Solo de guitarra con elementos de Shred que no pega ni con cola y una sección de D-Beats en el solo que resta más que suma, ahí hacía falta un cambio de ritmo, todo amontonado, excesivo, ese es el verdadero problema de este álbum. Etymologicide sí que cumple y te recuerda a su primer álbum donde te dejaron un buen sabor de boca, aveces menos es más y es lo que llevan a cabo en este tema.

Jurisprudence es el tema que da título a este álbum, aguerrido el ritmo de batería y como van poco a poco avanzando en el tema, cuando tiran de Groove y de medio tiempo por momentos te recuerdan a los Morbid Angel. Pero si tuviera que buscar una influencia, sobre todo en cuanto al tono de la guitarra, esa sería la de Hate Eternal.

Excurus Praestinguo es un tema de un minuto y medio muy lento e instrumental, donde por fin sacan saldo positivo de la idea que les viene rondando la cabeza. Han querido desligarse de sus influencias en cierta manera y construir algo muy personal con el riesgo que eso entraña.

Abhortion al igual que el anterior corte, vuelve a sumar en positivo, este es el primer estribillo que tiene gancho de todo el álbum y de nuevo vuelve a quedar justificada la opinión de que brillan más como banda de Brutal Death. Pounded into the Multiverse al igual que los dos últimos cortes, vuelven a mostrarse agresivos como siempre, pero sobre todo muy acertados.

Los primeros temas sin gancho alguno, se valora el esfuerzo compositivo de querer crear algo más personal pero errante por completo en cambio a medida que van avanzando esos temas, en la última parte se acaban entonando, de todas formas, está mejor su anterior álbum.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,25/10