Web de Metal ARAGON – Aragon (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARAGON – Aragon (2019)

by Dr X

Argentina
Heavy Metal

1. Resplandor
2. Libres de culto
3. Cerca de mí
4. Seres eternos
5. El vuelo del águila
6. Brazo de piedra
7. Ya no es igual
8. Obsesión
9. Sueño de Morfeo

Hugo Machado – Bajo
Julio Infante – Batería
Diego Guillén – Guitarra
David Flores – Guitarra
Emilio Moya – Cantante

Hoy toca hablar de esta banda procedente de Córdoba (Argentina), creados en el 2013 y después de un par de cambios de formación logran debutar con su primer álbum de título homónimo. Heavy Metal clásico de toda la vida como Resplandor que logra captar tu atención pese a la producción un tanto floja, logran introducir cierta oscuridad y épica en el riff para luego colarte el solo de guitarra melódico, muy en la línea de los primeros tiempos de Rata Blanca.

Hacen valer su dupla de guitarristas en Libres de culto, deben mejorar el trabajo de bajo y batería que deben aportar mucho más al cómputo general de su música. Siempre introduciendo pinceladas atmosféricas de metal clásico a lo Maiden. Cerca de mí cambia de referencias, se instalan en el medio tiempo y tiran del legado de los Judas Priest, a buen nivel rinde su cantante, Emilio Moya que también domina un registro más agudo.

Aquí en España te encontrarías con bandas veteranas con una orientación musical similar como los Zarpa por ejemplo. Llega el turno de Seres eternos con un riff enérgico, clásico que está a caballo entre Dio, Iron Maiden, Priest, Riot, Saxon, siempre buscando las mismas referencias y por supuesto también siguiendo la estela de las bandas de metal clásicas de Argentina, V8 y sus derivados.

El vuelo del águila nos vende un buen solo de guitarra pero al igual que el resto de temas pecan de inocentes por momentos y de previsibles pues les adivinas una y otra vez sus ideas, te anticipas siempre a lo que van a realizar y no hace falta ser un veterano de la escena para darse cuenta.

Brazo de piedra arranca con un ritmo de batería que ofrece otras prestaciones pero les falta fuerza para dar un paso adelante y hacer algo más poderoso como por ejemplo pasarse al Power Metal de corte americano, en este tema hay buenas ideas pero falta energía.

Ya no es igual retoma la vena más clásica de la banda, como siempre, todo el protagonismo recae sobre sus dos guitarristas, Riff y solo de guitarra siempre los protagonistas de los temas de Aragon, pero tienen facilidad para transmitir buenas sensaciones.

Lo más destacado es que tratan de otorgarle a su música un toque épico y oscuro que recuerda a lo que intentaban todas las bandas inglesas de 1980 a 1982 quizás los dos años más sagrados en la historia del Heavy Metal clásico.

El caso es que siempre le echan sentimiento como en el solo de Obsesión con un buen ritmo al galope y tirando de “Twin Guitars” y melodías dobladas melódicas con Sueño de Morfeo. Una banda argentina con pasión y buenas formas, les falta pegada, creatividad y complejidad pero tienen sentimiento.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *