7. Black Cosmic Elements

.

.

Michiel van der Plicht – Batería
Maahes – Guitarra, Bajo
Lord Abagor – Cantante

Proyecto internacional entre tres músicos. Michael Van der Pitch, un batería americano de origen holandés (Pestilence, God Dethroned), Maahes a la guitarra y bajo, músico griego y finalmente Lord Abagor al micro desde Holanda, crean la banda Aran Angmar de Black Metal y debutan con el álbum “Black Cosmic Elements”.

Sovereign tiene una estructura sólida, clásico ritmo blando y acelerado en la batería que tanto se lleva hoy en día en las bandas de Blackened Death y con buenos apuntes melódicos a la guitarra. Into the Lawless Abyss, es un tema donde nos tenemos que quedar con los cambios de ritmo, el primero bastante creativo y atmosférico y el segundo más propio del Blackened Doom que le queda bien y aporta épica.

Serpents of the Black Sun muy acorde con lo que se hace desde hace décadas en el Black griego y es que hay que recordar que Maahes que en realidad se llama Stavros es el guitarra y bajista de esta banda que procede de Grecia y es el que más aporta. A Tongue as a Lash of Fire tiene un ritmo más feroz en la batería que se agradece, siempre hay lugar para los riffs limpios y las melodías en su música pero siempre dentro de un contexto de Black vanguardista que es lo que se lleva hoy en día. Por eso no es de extrañar la intro acústica y melódica del tema Portals to the Universe que valdría para cualquier género musical y que está dentro del Black más actual que tanto gusta hoy en día. Este tema sirve de intro para el corte The Scion de nuevo muy en la línea de Rotting Christ y derivados. Así llegamos a Black Cosmic Elements, el tema que cierra este trabajo, que no lo hace con nota pero es un buen cierre. No hay temazos pero sí un trabajo sólido.