Web de Metal ARC – Raiders Of The Lost Arc (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARC – Raiders Of The Lost Arc (2019)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

CD 1:
1. War Of The Ring
2. Ice Cream Theme
3. Tribute (To Mike Hailwood)
4. For My Next Kick
5. Leviathan
6. War Of The Ring (Original Version)
7. Arise
8. Hades
9. Turn On Your Love
10. Now Is The Hour
11. Illegitamus
12. In The Corner Of A Foreign Field
13. Firebrand
14. Cyborg (Including Drum Solo)
15. Spirit Rider

CD 2:
1. Climbing The Chain
2. Atlantis
3. You Really Got Me
4. H-Bomb Rock
5. Blue Skies
6. The Eyes Of A Woman
7. It’s All Up To You
8. New Millennium
9. Never To Return
10. Shine On
11. Turn On Your Love
12. Obsession
13. Leviathan
14. Face To Face
15. Coming To You
16. Leviathan (Live)
17. Never To Return (Live)
18. Face To Face (Live)

Martin Griffin – Bass
Mike Whitbread – Guitars

Arc es una veterana banda inglesa procedente de Stouport on Severn y creada en 1978 con un primer período de actividad hasta 1982. Esta banda perteneciente al movimiento Nwobhm con letras fantásticas inspiradas en Tolkien buscaba un sonido melódico pero a la vez oscuro y muy épico.

Por esta banda han pasado Stefe Potter al bajo, Dave Godsmark al bajo, Geoff Withbread a la batería y al micro (falleció en el 2019 a los 63 años, también tocó en Red Hunter), Phil Lynch a la guitarra, Dennis Paszoweck a la guitarra, John Withbread como cantante, Steve Slater al bajo (Pasó por las filas de Requiem).

Eso en cuanto a los ex miembros. La banda regresó en el 2007 con Martin Griffin al bajo y Mike Whitbread a la guitarra y como principal compositor. Viajemos de nuevo a los primeros tiempos de esta banda. Fue creada en 1978 por los tres hermanos Withbread que como ya dije, uno de ellos, el batería, falleció recientemente.

La banda debutó oficialmente con un single publicado en 1980 a través del sello Orcrist en formato vinilo siete pulgadas. Este single contenía dos temas. En 1981 llegaría el que es su siguiente y último single “War of the Ring” a través del sello Slipping Disc, también compuesto por dos temas.

Después de este trabajo lo dejan ante la falta de oportunidades y parecía que para siempre. Hasta que con el auge de la Nwobhm gracias a los portales de internet de descarga y reseña se empieza a reavivar la llama y uno de los hermanos Withbread decide regrabar todos los temas que compusieron con la idea de lanzarlos a través de un recopilatorio. Esa oportunidad llega en el 2019. High Roller Records publica un doble álbum recopilatorio limitado a 500 copias titulado “Raiders Of The Lost Arc” que consta de las siguientes pistas. Los dos primeros temas extraídos de su primer single de 1980, los temas 3 y 4 de su single de 1981. El tema cinco compuesto por otro proyecto que tuvieron llamado Black and Blues Band, del tema 5 al 17, pertenecientes a un directo que ofrecieron. Del tema 20 al 33 temas como Red Hunter, la banda que montaron estos hermanos después de acabar con Arc. Del 31 al 33 pertenecientes a temas en directo grabados en 1999.

En definitiva, pese a que aparece este recopilatorio con el título de Arc en realidad se trata de un álbum donde se repasa toda la trayectoria vital de los hermanos Withbread que abarca sus inicios como Arc, después su paso al Blues con la Black and Blues Band y luego su etapa como Red Hunter. Muy variado este recopilatorio, tanto que suena algo irregular y dispar y su escucha íntegra acaba aburriendo. Eso sí, el rescate de los temas de Arc son un gran rescate. Los Arc eran una banda de la Nwobhm entre melódica y épica. El cantante tenía una potencia vocal descomunal, ellos tenían un sonido que se diferenciaba del resto de bandas de la Nwobhm porque no eran veloces sino lentos y no tiraban de melodía sino de épica, se parecen mucho a los Omega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *