.

.

Onryo – Drums
B. Maiestas D. – Guitars
Ult – Bass
Iniquiator A.D. – Vocals

Estamos sin duda alguna ante la banda peruana que más proyección tiene para alcanzar el éxito internacional. Es cierto que llevan poco tiempo en activo, esta banda limeña se creó en el 2012 y tan solo han publicado tres demos, un ep y un recopilatorio. Pero su primer larga duración este Projections habla por sí solo. De hecho el álbum ha sido lanzado por el sello noruego Edged Circle Productions así que a nadie le extrañe si en breve vemos a esta banda girando por Europa.

Projections es un tema de ocho minutos de duración. Me gusta lo elaborado que están las estructuras en todos sus temas con cambios de ritmo complejos y perfectamente estructurados, no parecen unos debutantes y es que sus músicos tienen experiencia en la escena extrema y han pasado por numerosas bandas, buscan un sonido que se aleja por completo del clásico Black Raw peruano que busca siempre emular a los mitos nórdicos de siempre como Mayhem, Tsjuder, Marduk, Bathory… etc, no, esto es un Black atmosférico, plural y con un trabajo muy elaborado.

IAO roza los siete minutos de duración. El típico sonido blando y acelerado en la batería de las bandas de Heavy/Black de hoy en día como es el caso de Deitus, Slaegt o Bölzer por ejemplo. Buscando siempre ese ritmo sostenido en la batería y cambiando de ritmo a golpe de platillo y el riff rítmico que escapa del típico trémolo de guitarra del Black Raw con escalas que suben y bajan a toda velocidad.

Por supuesto este tipo de proyectos siempre buscan la atmósfera como en O con un riff que la introduce y con trabajo en la batería a medio tiempo donde de nuevo es a golpe de platillo donde marca la diferencia. Medio tiempo atmosférico en el que siempre se cuela la aceleración y donde aparece ese toque de Black nórdico clásico para luego regresar a un medio tiempo de Heavy/Black con el riff rítmico recreando ese sonido angustioso que hace que todo gire correctamente.

Lunar Possession en cambio es un tema de la vieja escuela, eso sí, con los mecanismos comentados hasta ahora. Su cantante es muy teatral, tiene la voz gutural y después calca la voz del cantante de Bölzer, a estos peruanos que suenan muy bien por cierto, lo que les falta es desligarse de las bandas que emulan Bölzer sobre todo y Mgla y buscar su propio camino.

Setheus es un tema que les puede marcar el futuro de cara a próximos trabajos. Me gusta el ritmo a medio tiempo y la melodía pagana a lo Burzum que despega su riff rítmico, quiero señalar el trabajo del bajo que aporta técnica y ambiente progresivo a una composición de once minutos donde prolongan esos riffs atmosféricos con acierto que siempre funcionan porque tienen mucho gancho.

Les falta la creatividad y la personalidad de bandas a las que emulan pero es que estamos hablando de su primer larga duración todavía. Es la gran promesa de la cantera peruana y estoy seguro de que será una banda que acabará girando por Europa y siendo reconocida a nivel internacional, banda muy prometedora que pone su primera piedra para dar ese salto internacional.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10