Web de Metal ARCANE IMAGE – In Defiance (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARCANE IMAGE – In Defiance (2018)

by Jordi Thunder

USA
Black Metal

arcane image 11. Dying Freedom
2. They Have the Mark of a Coward
3. Let ‘Em Hit the Wall
4. Barbarism
5. Flesh of Lies

.

.

Desde California nos llega un dúo que recibe al año nuevo con su primer ep el primer día laborable del año. Arcane Image es una banda con un sonido que solo puedo calificar de amateur. Donde más se nota su falta de tablas es en la estructura lineal de los temas que empiezan como acaban y donde no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa.

Dying Freedom es un corte donde mantienen el mismo riff desde el principio al final y donde los cambios de ritmo son abruptos con una base rítmica que no es que suene blanda, es que por momentos hasta no atina con los ritmos.

They Have the Mark of a Coward es un calco de Darkthrone y Burzum, quizás con un poco de Mayhem y de Marduk pero está claro que estos californianos rinden tributo de principio a fin al Black nórdico. Lo más destacado en su música siempre es la labor vocal, ya que el acompañamiento instrumental está al alcance de cualquiera que sepa raspar un instrumento, ya ni siquiera saber tocarlo.

Let ‘Em Hit the Wall es un claro ejemplo de falta de profesionalismo. Una estructura que se cae por su propio peso, con unos cambios de ritmo ilógicos sin pies ni cabeza, cuando intentan crear algo nuevo se equivocan de lleno, fijaos que rozan el funk en este corte.

A medida que avanzamos se van haciendo un lío. En Barbarism con una producción diferente con un sonido de batería programado y un riff cansino y sin intensidad que se acerca por momentos al metal industrial e introduciendo frases televisivas, es el colmo ya del mal gusto.

La mejor noticia es que el álbum se acaba porque es el peor trabajo que reseñé en toda mi vida y mira que llevo álbumes encima. Flesh of Lies es el mejor y lo es simplemente porque suena veloz y con una producción sucia y eso enmascara un poco su falta de calidad. Arcane Image es un proyecto de Black que simplemente tira de voz gutural y de dos o tres riffs típicos de Black pero sin potencia ni calidad, el problema es que no sabe componer un tema, que por cierto es lo más difícil cuando te haces músico. Un principiante empezando su carrera, nosotros le damos cobertura a todas las bandas del planeta y a todos los estilos musicales, ya aprenderá sobre la marcha este músico californiano.

https://arcaneimage.bandcamp.com/  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *