.

.

D.C. – Bajo
Deimos – Batería
A.C. – Samples
D.S. – Cantante, Guitarra

Estos lisboetas formaron su banda en el 2015 y debutan de forma independiente en estos inicios del 2018, marcados por grandes pérdidas en el mundo del metal, sin ir más lejos, recientemente nos han dejado Chris Tsangarides, Alfred Morris III y Fast Eddie Clarke. Pero la rueda no se detiene y son las nuevas bandas las que tienen que coger el testigo de los mitos caídos.

El metal extremo está viviendo su etapa de oro, sobre todo en cuanto a Death y Black Metal se refiere, quizás son los dos estilos musicales con bandas que aportan algo más que un fiel reflejo de los ecos de aquel pasado glorioso del metal en los ochenta y principios de los noventa, hablo de creatividad y son los dos únicos estilos donde se muestra algo de esa creatividad.

Llama la atención de esta banda portuguesa la utilización de samples pero solo los utilizan en las intros de los temas para recrear una atmósfera sucia. Initiation es un corte donde utilizan esa atmósfera recreada por samples, una voz con eco y de ultratumba acompañada por un trémolo en la guitarra que incita a la violencia a base de distorsión y orientado hacia el Blackened Death, será una constante. Lo mismo digo de Vast Cursed Landscape, donde hay buenos cambios de ritmo que desembocan a un Black/Death primitivo que recuerda por momentos a los Deiphago y en otros a los Sadistik Exekution.

Impresionante el trabajo de la batería en Bloody Proclamation. Nos encontramos con unos riffs que nos van a recordar a los inicios de Obituary y los Cannibal Corpse. Pero la magia, el factor diferenciador viene de la mano del batería con unos contundentes y bastísimos cambios de ritmo que le ponen una marcha más a los temas.

Sacred Rituals es al igual que en el primer tema, uno de esos cortes atmosféricos donde crean un abismo de sonido a golpe de samples para después romper los esquemas con esos riffs tan pesados que tienen. Oscuridad, clímax tenso siempre y haciéndose valer del Blackened Death, del Death/Doom… una banda versátil y con gancho, los temas están muy bien hilvanados y denotan calidad por los cuatro costados, seguramente será una banda que en breve oficializará un contrato con un sello porque tienen calidad para dar el salto internacional.

Ophiussa es el tema más sincero de todo el trabajo y no porque los otros temas no lo sean, que lo son. Sino porque es un tema desnudo de cualquier atmósfera y de cualquier mezcla de géneros. Es en este último tema cuando quieren rendir culto a todas sus influencias y tiran de un Death/Doom clásico con cambios de ritmo de Death/Thrash. Un sonido de la vieja escuela que también buscan grandes bandas como los daneses Undergang. Producto de calidad.