8. Burgeoning Necrosis

.

Daniel Brockway – Cantante
Matt Day – Bajo
Jonathan Blake – Guitarra
Nat Conner – Batería

Houston no tenemos ningún problema, de esa tierra proceden los Architectural Genocide una banda con una apuesta clásica a más no poder, Brutal Death de manual perfectamente ejecutado sin dejar cabo suelto alguno. Banda creada en el 2017 que lanza su primer larga duración. Interesante Spires of Mangled Tissue con su parte acelerada y su cambio de ritmo lento donde introducen elementos de Slamming y también juegan a la combinación de voces guturales típicas del Brutal Death y del Grind. Hallucinogenic Demise pisando el acelerador y con un trabajo en la batería rico en matices, como suele ser habitual en el metal extremo americano y en la música americana en general le conceden mucha importancia al trabajo vocal y al estribillo en general y quizás echo en falta un mayor desarrollo instrumental.

Dominate and Proliferate siguiendo la misma estela y es que el Brutal Death clásico necesita de bandas que aporten cierta creatividad pues está bastante estancada la escena tan solo en el Brutal Death técnico nos encontramos con bandas y tampoco hace falta irse muy lejos, en España tenemos a los Warmed que aportan algo de oxígeno a la escena. Cordydeptic Anthropomorph tiene un cambio de ritmo brutal con un trémolo de guitarra bien oscuro y es la pincelada de Death Metal clásico que me recordó a los Incantation los que le dan un nuevo aire al tema.

Gorge on Deceased empezando el tema donde me encuentro el trabajo más pausado en la batería, un medio tiempo con mucho platillo que en un primer momento recrea una atmósfera completamente diferente para el tema y todo acompañado por un trémolo de guitarra que roza el Black/Death.

Incluso se permiten algún que otro riff lento y tirando a limpio que valdría para cualquier estilo musical como es Pleasure Induced by Agony y es que a medida que se van sucediendo los temas la banda se va entonando y de qué manera. No buscan nada fuera de lo común, no es una banda técnica ni creativa pero tampoco son mancos, en Abolishment of Human Existence o en Burgeoning Necrosis simplemente con un poco de Grindcore, mucho Brutal Death clásico y algún que otro elemento de Death Metal clásico son capaces de generar expectación.

Es una banda que en este álbum de debut va de menos a más, a medida que van avanzando los temas se van atreviendo a hacer más cosas. Pero sin salir en ningún momento de la línea clásica, buena producción y un trabajo recomendado para fans de Gorgasm o Disgorge.