Web de Metal ARCTIC SLEEP – Arbors & Passage Of Gaia (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARCTIC SLEEP – Arbors & Passage Of Gaia (2017)

by Andoni Bro

USA
Post Metal

artic sleep1. Avenue of the Giants
2. Geneva
3. Black Moth
4. Althena’s Pond
5. Pine Mountain
6. Timber
7. Valley of Poison
8. Sea of Origins
9. Wolf Nature
10. Release the River
11. The Staircase
12. Terra Vindicta
13. Green Dragon
14. Hyperion
15. Antipode
16. Passage of Gaia
17. Solar Lament
18. Destroy de Urn

Keith D – Guitarra, Cantante, Cello, Bajo
mike Gussis – Guitarra
Nick Smalkoswki – Batería
Dylan Klopfenstein – Bajo

Arctic Sleep es una banda de Milwaukee que combina Space Rock, Doom y Drone entre otros estilos. Su música suena muy metalera y atmosférica y siempre con unas melodías muy trabajadas. Esta banda se creó en el 2005 por el multinstrumentalista Keith D, es una banda que pasó por muchos estados, desde ser un cuarteto hasta pasar por proyecto individual. Arbors es su álbum de 2012 y Passage of Gaia su álbum del 2014 que vienen juntos en esta nueva edición.

Avenue of the Giants es un medio tiempo repetitivo y machacón donde la banda tira de un riff elíptico y envolvente con una emotividad a prueba de bomba…. pero cuando piensas que se van a eternizar con el típico riff de Post Metal/Shoegaze, la banda te sorprende con un cambio de ritmo de Thrash/Death que te deja sin palabras.

Geneva es un tema que tiene aires góticos y suena 100% a My Dying Bride. Black Moth me seduce mucho más, sobre todo por el gran trabajo en la base rítmica, hacía tiempo que no escuchaba un trabajo tan nítido y sobre todo técnico, el batería hace un estupendo trabajo, pasa del metal al jazz fussion en cuestión de segundos y lo hace con maestría.

Althena’s Pond es un tema que viene a ser una especie de equilibrio entre las diferentes partes tan diferenciadas de este trabajo. Es un tema puente y que sirve de punto de unión con una melodía muy melancólica y con aires de Psych Rock mezclado con gótico.

Pine Mountain es el siguiente viaje. Echo de menos una voz gutural para estos temas en vez de la voz tan lineal y sin emoción aparente que tiene esta banda, para mí, su gran defecto. El álbum se diferencia en dos partes, la primera, la de los temas del Arbors, más luminosa y la de Passage of Gaia, no es que suene más agresiva, pero hay más variedad y tiran de elementos progresivos en todo momento. Los Arctic Sleep no tienen un estilo definido, eso queda claro, básicamente son una banda de Avantgarde que le dan a todo. Me gustan los temas atmosféricos y acústicos que nos regalan como es el caso de Hyperion y también los temas de Shoegaze mezclado con Avantgarde como es Destroy de Urn. Interesante el disfrute de estos dos álbumes juntos, una banda con mucha calidad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *