.

Komori – Bajo
Sakakura – Guitarra
Suzuki – Cantante, Guitarra
Yasuda – Guitarra
Fukushima – Batería

Se trata de una banda de Tokio creada en 1999 y que debutó en el 2007 con un single, 11 años después vuelven a la carga con su primer larga duración. Shin Gi Tai es un corte instrumental donde el protagonista es la guitarra, mezcla Schenker (pienso en su etapa con Contraband) con Yngwie.

Nemuru Hebi es un tema que sorprende por su producción sucia, la velocidad en la batería y la esencia Punk y de Rock espeso que presenta el corte cuando te esperabas algo melódico, sobre todo después de escuchar el primer tema. Paradise Lost es un mediotiempo donde aparece un riff melódico muy del estilo Shred pero mal definido y acompañado de un estribillo con coros melódicos que nos ubica en un nuevo escenario, el del Hard/Heavy. Orange está más elaborado aunque le falta fuerza, la aceleración en la batería le da otro aire a una melodía que casi se podría emparentar con el Aor y que suena demasiado repetitiva. Hitoshizuku recupera el protagonismo para el guitarrista que nos vuelve a dejar un grato sabor de boca, en este caso es imposible no acordarse de Mark Reale, el llorado señor Reale, fundador de los Riot.

El problema de esta banda japonesa es que su sonido es irregular, no siempre logran captar nuestra atención. Por ejemplo el tema Requiem tiene un solo de guitarra que recuerda a los Guns and Roses y el estribillo es tirando a adictivo pero falla el acompañamiento. Kuroneko es un calco de los Wasp del Helldorado y pienso concretamente en el tema Damnation Angels mezclado con el Crazy Train de Ozzy, en líneas generales hay mucho talento en Japón, grandes guitarristas han salido del país nipón, un país que rindió culto a guitarristas como Gary Moore, Slash, Michael Schenker, Steve Vai, Randy Rhoads, Yngwie, estos son los guitarristas con más tirón en Japón y esta banda se deja influenciar por la enorme figura de Randy Rhoads y de los estilos neoclásico y Shred.

Entramos en la recta final de este trabajo con el tema Sorrow, más clásico imposible. Se trata del tema más largo del álbum con unos seis minutos y medio de duración. Es una lástima que el sonido de batería, el bajo y la producción no acompañen porque los temas tienen su calidad compositiva. Este es un trabajo de Hard Rock con alguna que otra pincelada de metal, con el momento estelar del solo de guitarra como en todos los temas, en este caso pienso en la influencia que ejercen sobre esta banda los Loudness y Anthem, las dos bandas más famosas del país.

Cerramos con Stormrider que es un intento de mezclar Nwobhm con el legado de los Riot de toda la vida, otra banda americana con enorme tirón en Japón. Los Arden no inventan nada nuevo, se regocijan en la idea de juntar riffs y solos inspirados en los más grandes y aportarles estribillos comerciales, falla la producción y la creatividad pero es un buen álbum.

Puntuación: 6,25/10