Web de Metal ARGESK – Realm of Eternal Night (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARGESK – Realm of Eternal Night (2020)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Black Melódico

1. Spellbound by Candelight
2. Lord of the Boundless Void
3. Realm of Eternal Night
4. Adversary
5. In Their Image
6. Liberari in Tenebrae
7. Drowned in Freezing Waters

.

.

Matt IH – Guitarra, Cantante
Dillon – Bajo
Leth – Teclados
Bob Kendrick – Batería

Una banda procedente de Manchester (Inglaterra) que practica un Black Metal melódico que recuerda a las siguientes bandas: Hecate Enthroned, Akercocke, Old Corpse Road, Volniir, Deus Mori, Thy Dying Light, Andracca, Nefarious Dusk, Ulfarr, Atra Mors, Heathen Deity, Leth, Steel Forge, Abduction, Aklash.

Fichan por el sello Imperative Productions para lanzar este trabajo. Spellbound by Candelight es un corte introductorio, triste y lento, instrumental a piano.

Lord of the Boundless Void arranca con agresividad, gracias a una buena producción y un sonido lento y pesado en la batería que le sienta muy bien acompañado por unos riffs estridentes, tienen ese poso melódico pero lo desarrollan con técnica.

Versátil la voz de su cantante como en Realm of Eternal Night con potencia y varios registros dentro de lo que es su voz gutural, gran protagonista del álbum. Es interesante que tienen ese poso de puro Black Metal acelerado por momentos y de los viejos tiempos y unos cambios de ritmo como el de este tema muy clásico y Punk. Adversary es un corte que recrea una atmósfera densa y pesada que resulta angustiosa y saben de nuevo como tirar de registro agresivo, para tratarse de una banda de Black Melódico lo cierto es que tienen bastante potencia en todos sus ritmos.

Es cierto que tienen ese aroma sinfónico y esa melodía apagada y decadente de las bandas citadas pero tienen un sonido mucho más extremo. In Their Image vuelve a tirar de ritmos pausados y sinfónicos para recrear algo cercano al Gótico y que te hace soñar con los Death SS en sus buenos tiempos, interesante de nuevo la labor de su batería demostrando tener una marcha más siempre.

Liberari in Tenebrae es el primer tema donde esa agresividad y esa melodía se dan la mano por primera vez y ambas fluyen en la misma dirección haciéndolo todavía más efectivo el resultado y lo mismo digo de Drowned in Freezing Waters. El final del álbum con estos dos temas se hace menos pomposo, menos elaborado y es más directo al grano y ahí es donde sacan toda la melodía que llevan dentro.

Al final el álbum se te hace corto. Está muy logrado. Tiene ese toque comercial justo que sobre todo llega en los últimos minutos del álbum y después hay un buen equilibrio entre melodía y agresividad, sobre todo destacar que es una banda que tiene un extra de potencia respecto a las bandas a las que emula como los Cradle of Filth entre otros.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *