5. The Blazing Torrent of Nasus’ Victory: Pyrophlegethon
6. Katharmos: Towards the Isle of the Dead

.

.

.

.

Desde Canadá nos llega un Black/Doom con mucho Ambient muy emparentado con el Cascadian Metal, etiqueta que os explicaré, Cascadia es una región independentista de Canadá caracterizada por sus frondosos bosques, allí se practica un Black metal ambiental denominado “Cascadian Metal”, que tiene mucho que ver con la música de Argonavis, aunque estos dos artistas se dejan influenciar por otros estilos musicales.

ARGONAVIS 2Passing the Igneous Maw es un tema instrumental, típica intro cinemática que introduce ortodoxia, mística y todo lo que tú quieras, pero que dura cinco minutos y que después de escucharlo en la primera escucha a la segunda te vas a saltar fijo, no me parece un buen inicio.

Vamos a lo realmente serio, Carving the Wapta Gorge es como si fuera el primer tema, catorce minutos de duración, muy arriesgado. Técnicamente tienen ideas bastante buenas. Nos Encontramos con ritmos muy oscuros pero siempre a cámara lenta. La labor vocal es tan distorsionada y oscura que si no prestas atención te pasará completamente desapercibida. Tiran de muchos ritmos atonales, no es un trabajo de fácil digestión, las cosas como son.

For All Slaves: The Cold March to the Scorched Gates es el tercer tema con 11 minutos de duración. Lo bueno de los Argonavis es que con escucharte tan solo un tema estás completamente familiarizado con su sonido, es decir, son una banda con carácter y personalidad propia. Lo mismo que en el anterior tema, atonalidades, combinación de Sludge, Noise y Black/Raw primitivo a cámara lenta con todo el protagonismo para los ritmos del bajo, siempre amplificados.

Katabasis presenta otra orientación musical, con unos ritmos tribales en la batería a los que les hacía falta un sonido más nítido. De nuevo recreando esa atmósfera depresiva, opresiva y pesada en todos los ritmos que recrean y con ciertos aires de Crust que me parecen bastante interesantes. Ellos más que emular a artistas concretos lo que se dedican es a mezclar géneros musicales y lo hacen con bastante coherencia.

The Blazing Torrent of Nasus’ Victory: Pyrophlegethon es un tema de 17 minutos. Estos temas de tan larga duración lo más importante es que las diferentes partes tengan coherencia y estén bien conectadas entre ellas, estos dos músicos canadienses son buenos compositores y su música es coherente que no sencilla de escuchar que no es lo mismo, pero esto es Metalbrothers.es y somos la voz del Underground a nivel internacional, nacional y local.

Katharmos: Towards the Isle of the Dead es el último tema de este álbum de debut, una especie de Outro, misma historia que el primer tema, tema instrumental cinemático que escuchas una vez y no más, me sobran el primer y el último tema.

Black/Noise/Doom con una atmósfera opresiva con un enorme trabajo del bajo, combinándolo con pasajes de Crust como te hacen los vascos Altarage, atención a las conexiones entre el Black en Euskadi y en Canadá, porque las hay. Banda con carácter y con una carrera que se está iniciando que promete ser muy interesante.

Puntuación: 6,75/10