Web de Metal ARGOS – Tierra de Traición (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARGOS – Tierra de Traición (2017)

by Vpower

México
Heavy Metal, Power Metal

argos1. Travesía – (01:43)
2. Argo – (05:36)
3. Versos Letales – (04:31)
4. Sueño Eterno – (6:18)
5. Mente Digital – (04:27)
6. Madame Desgranges – (05:34)
7. Tierra de Traición – (05:01)

.

Dany Saenz – Voz
Alex Davalos – Guitarra
Ricky Aranda – Guitarra
Lupe Ortiz – Batería
Vicente Guerrero – Bajo

Nuevo álbum de esta buena banda mexicana, a los que ya entrevistamos hace un tiempo. Con su primer disco de 2015, La sima del abismo, que tenéis reseñado en la web, ya apuntaban maneras, pero con esta segunda entrega de su discografía realmente la banda experimenta un crecimiento notable en su sonido y a nivel compositivo, que se traduce en composiciones más elaboradas y con mucha más pegada.

argosSe trata “sólo” de 7 temas, la verdad es que es el único pero que le pondría al disco, ya que se pasa muy pronto y es de esos que te dejan con ganas de más, pero ya sabéis el dicho… Todos son temas propios excepto una versión de la también banda mexicana Ira. También quiero llamar la atención, antes de ponerme a desmenuzar los temas, sobre la temática de las letras. Por ejemplo, Versos Letales se basa en un personaje de ese gran clásico del cine y la literatura que es “El nombre de la rosa”, Mente Digital está basada en la novela de Sci-Fi “Mindscan” de Robert J. Sawter,  Sueño Eterno es un tema intimista basado en vivencias personales y también tenemos el tema que da título al disco y del que ya os hemos ofrecido un vídeo, que habla sobre la historia del país azteca, con todo lo que han tenido que pasar y sufrir a lo largo de su historia. Es decir, como podéis ver, no solo aportan en el terreno musical, las letras también son muy interesantes. Y dicho esto, vamos con las canciones.

Travesía es la intro acústica y melódica que da el pistoletazo de salida al disco, le sigue el primer aldabonazo del disco, Argo. Se trata de un power metal de voz potente, buenas melodías y una base rítmica con fuerza y sonando clásica, el punto álgido del tema lo pone el excelente duelo de guitarras, se explayan a gusto, redondeando uno de esos temas que te ponen las pilas.

Versos Letales se reconcilia con el sonido heavy de toda la vida, un medio tiempo que se inicia con grandes líneas melódicas. Me gusta el sonido tan clásico de la banda, no se andan con experimentos ni modernidades y no faltan las buenas guitarras ni las aceleraciones, sobre todo al final del tema donde se acaban desmelenando por completo, previamente habremos disfrutado de otro duelo de solos de muy buen nivel.

Sueño Eterno arranca con acústicas y a ritmo de balada, a ratos meten distorsión y luego vuelven a retomar los acordes pausados. El vocalista demuestra ser un todoterreno, tan válido y solvente para los temas rápidos como para los más lentos. Pero ojo porque el tema esconde sorpresa, se imponen un marchamo militar que da paso a un solo heavy top, lucimiento del vocalista y otro nuevo solo, esto es territorio heavy 100% chachos.

Mente Digital lleva un ritmo de power muy alegre y potente a lo Vicious Rumors, galopadas brutales y sin olvidar las melodías que tan certeramente son capaces de crear. Además, como ya decía antes, merece la pena fijarse en las letras. Se trata posiblemente del tema más adictivo del álbum, gracias a la conjugación de excelsas melodías y un ritmo vibrante.

Madame Desgranges es la versión que comentaba con anterioridad, para mí es de los temas menos interesantes del disco, aunque se deja escuchar con esa mezcla entre un heavy de riffs más oscuros combinado con power metal. Se cierra el disco con Tierra de Traición, un medio tiempo heavy de letra muy interesante que destaca por el buen cambio de ritmo a mitad de tema para meter un solo con mucha pegada. Más que recomendable este segundo disco de esta banda mexicana, confirman su progresión y muestran una madurez y un sonido clásico a prueba de bombas.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *