.

Urmuz – Bajo
Egregor – Batería
Ageru – Guitarra, Bajo
Inia – Teclados
Fulmineos – Cantante, Guitarra, Teclado, Batería

Son unos clásicos por derecho propio del Black Metal rumano. Esta banda se creó en Timisoara en el 96 con el nombre de Argus. Con ese nombre editaron un álbum en el 2001 y editaron tres demos. En el 2005 decidían cambiarse de nombre a Argus Megere y este es su tercer trabajo.

argus meguere 2Todos los músicos de esta banda han pasado por grandes formaciones como son los Katharos XIII, My Shadow, Ordinul Negru o Negura Bunget…. los clásicos del Black Rumano. El Black rumano es muy diferente al Black clásico nórdico de toda la vida. Nos encontramos con pasajes de Black Raw pero utilizan mucho los teclados para darle un toque aveces de Death/Doom, otras de gótico y en el caso de los Argus Megere rozan el melodeath apagado de los My Dying Bride por momentos.

Cuatro temas y los cuatro que superan los diez minutos. Carul Cerului es un tema perfectamente equilibrado. En un primer momento con una presentación a cargo del teclista que le pone la esencia gótica, tan característica de este país, recordemos todas las leyendas de Transylvania y es que es el estilo musical que se adapta como un guante a la temática vampírica, por ejemplo. En este tema hay una arrancada violenta de Black Raw y no faltan los coros paganos y la melodía de influencia sueca en su música.

Tronul Celui ce sta de straja es un mediotiempo sinfónico en su primera parte, con un punto de épica y tirando de una belleza apagada en la ejecución de los ritmos, siempre góticos los Argus Megere, su cantante sabe dotar a los temas de un punto agresivo que le queda muy bien a los estribillos. El único protagonista de este segundo tema es el teclado, por momentos algo lioso y sin la claridad de ideas del primer tema.

Umbre din piatra apuse sí que pisa el acelerador desde un primer momento. Es un tema que cuenta con dos elementos principales que le dan un aire completamente diferente al álbum. La producción es mucho más sucia lo cuál hace que la atmósfera sea mucho más sobrecargada, menos luminosa y melódica y mucho más agresiva, salen ganando en todos los aspectos. La distorsión de la guitarra se mezcla con un trabajo en los teclados mucho más atmosférico y con una simple aceleración por parte del batería, logran recrear un tema muy agresivo y directo al grano.

Finalizamos con Tabla un tema de doce minutos y medio que nos deja buen sabor de boca. Es mucho más reflexivo y tiene pasajes que rozan el Post Metal con esos coros paganos, le queda bien. El cambio de ritmo sin ser técnico, sigue con la fluidez del tema y nos brinda cierta melodía atmosférica muy bien hilvanada. Es el tema más orientado hacia el Post Metal. Muchas influencias en su música. El vehículo es el Black Metal, el eje central sobre el que giran todos sus temas. Pero la banda aparte tira de Melodeath, gótico, Post Metal, Ambient… siempre brillantes.

Puntuación: 7,75/10