10. Witchcraft Stone

Isamu Takita – Bass
Ichiro Nagai – Drums
Katsu Ohta – Guitars
Yuhki – Keyboards
Yasuo Sasai – Vocals

Los japoneses Ark Storm vuelven a la carga con un nuevo trabajo bajo el brazo después de catorce años de silencio discográfico. Para hacer la vuelta más efectiva, cuentan con la colaboración en el micro de Marc Boals en un tema. Marc Boals es un cantante y bajista que actualmente está con los Dio Disciples, Vindictiv y Rign of Fire. Pero que sobre todo es conocido por su pasado, tuvo un breve paso por Dokken, también formó parte de la banda belga de power metal los Iron Mask, empezó su carrera con los blueseros Savoy Brown, fue bajista de Ted Nugent y cantante de Yngwie Malmsteen y de Uli Jon Roth, una hoja de servicios impresionante.

ark storm 2La colaboración de Marc Boals está muy estudiada él fue cantante de Yngwie Malmsteen, grandes vocalistas tuvo este guitarrista sueco que ahora prefiere tirar su carrera al contenedor de basura debido a su egolatría incurable, ahora él es el cantante y no es lo suyo, cuando tuvo a vocalistas de la talla de Marc Boals, Jeff Scott Soto, Vescera, Joe Lynn Turner, Ripper Owens… casi nada.

Precisamente, la carrera de Yngwie Malmsteen en la actualidad ya no le interesa a casi nadie, por lo tanto si te gusta el Neoclásico y el Shred, se le reconoce a Yngwie su maestría y ser el genio de este estilo y tan solo te quedan dos opciones, o refugiarte en sus clásicos o buscar a bandas similares que traten de seguir sus pasos y es ahí donde nos encontramos con estos Ark Storm y esta colaboración con Marc Boals que te lanza el mensaje subliminal a los fans disgustados con Yngwie, síguenos porque nosotros somos sus herederos, parece rezar ese mensaje.

Como todos los mensajes unos calan y otros no y en el caso de esta banda no cala hondo, pero aún así es un álbum divertido. Todo el peso compositivo recae sobre Katsu Ohta que no es nuevo en esto, de hecho empezó su carrera en 1985 con la banda Tyrant. Es un guitarrista veloz, que trata de emular a Yngwie al precio que sea, obviamente la estela de Yngwie es muy alargada y a este japonés le falta creatividad pero logra su objetivo en la mayoría de los temas. Unos temas cuyo único objetivo es el lucimiento personal de su guitarrista que logra grandes solos de guitarra en temas como Dice, Incitation o Voyage of the Rage. Pero es que aparte de eso hay otra gran diferencia. Al contrario que Yngwie, el guitarrista Katsu Ohta cede el protagonismo al resto de miembros de su banda, sobre todo a su cantante. Nos vamos a encontrar con un neoclásico y Shred con momentos de Heavy metal melódico a lo Rata Blanca o Rainbow, un Hard Heavy comercial a lo Loudness y Anthem salvando las distancias (estos Ark Storm no tienen tanto feeling comercial) y nos vamos a encontrar con momentos de Power metal blandito.

En líneas generales es un álbum para la familia de Yngwie Malmsteen, cuando digo familia me refiero a todos los artistas que tocaron con él y que después en sus posteriores proyectos le emularon, así como todas las bandas influenciadas por su inmenso pero incontrolado talento, esto le sucede a todas las grandes bandas. Si te gusta Yngwie, pero también te gustan acólitos como Vescera, Boals, Jason Becker, Narnia, Galneryus, Rated X… etc, con estos nipones te lo puedes pasar bien. Disco con mucha melodía, solos neoclásicos a toda pastilla y con brotes creativos aunque los justos, a mil años del hombre al que emulan pero siguiendo su buena estela, es decir, dándole continuidad a sus clásicos que precisamente es lo que quieren sus fans de él y él no les da.

Puntuación: 6,75/10