6. Flod av smuts
7. Evigheten i en obrytbar cirkel

.

.

A. Petterson – Guitarra, Bajo
Graav – Guitarra, Cantante

Son unos clásicos del Black Metal en Suecia. Esta banda se creó en 1999 en Norrland. Han publicado numerosos trabajos en distintos formatos: 3 ep, 2 single, 3 split, un vídeo y cuatro largas duraciones. Este “Svindeldjup Ättestup” es un trabajo muy especial para ellos por dos motivos. Primero porque es el primer álbum donde cantan en sueco, durante toda su trayectoria siempre cantaron en inglés. Segundo porque es su primer trabajo en 16 años. Ellos poseen el sonido clásico del Black y se les puede comparar con Darkthrone, Pest, Grav, Urgehal, Bathory, Sovereign… etc.

Det sjuttonde aret es una intro que pasa completamente desapercibida dentro del álbum. Así damos paso a Ond spiritism tema de lo más sugerente que conecta con el pasado de esta banda. Para empezar crean una pared sónica con un riff que produce un marcaje férreo en el tema, el clásico riff de la escuela sueca para luego buscar el cambio de ritmo donde instalan el ritmo Punk en la batería y después un medio tiempo atmosférico, los Armagedda de toda la vida.

Likvaka es un corte de unos siete minutos de duración más ambicioso y acorde con los tiempos que corren, tratando de buscar una mezcla de estilos que es lo que se lleva hoy en día. Un trabajo en la batería con más platillo y más lento, buscando un riff rítmico que valdría para cualquier estilo musical y con una ligera distorsión muy orientada hacia el Sludge, quizás prolongan demasiado ese ritmo sin ninguna necesidad. La verdad es que esta banda sueca rinde mucho mejor cuando va al grano y ejecuta temas como Djupens djup de unos ocho minutos pero donde tiran de ritmos clásicos. De nuevo un tema a medio tiempo con una atmósfera menos elaborada y más orientada hacia el Black Metal más clásico, precisamente tienen esos elementos clásicos a lo Darkthrone.

Guds kadaver (En falsk Messias) sigue el mismo esquema que anteriores temas. Recreación atmosférica en el primer tramo del tema y aceleración posterior con un sonido en la batería bastante blando y típico del Heavy/Black, buscan es decir, un trabajo más técnico y acorde con lo que se lleva hoy en día a lo Mgla por ejemplo.

Flod av smuts es un medio tiempo donde tiran de ritmos demasiado similares respecto a sus anteriores temas. No tengo queja alguna sobre lo que desarrollan en este trabajo, es un trabajo profesional y sesudo pero falta chispa. Evigheten i en obrytbar cirkel es el tema con el cual cierran el álbum y nos encontramos con 11 minutos de tema que tienen un arranque de puro Black and Roll donde el ritmo suave y blando de la batería se te introduce en el cerebro y no te suelta pero una y otra vez, cometen siempre el mismo error, prolongan sin ninguna necesidad esos ritmos hasta el infinito y aunque clásicos y fieles a su estilo, les falta contundencia. No va a pasar a la historia este trabajo pero son muchos años de silencio y la escena del Black Metal necesita a una banda tan poco reconocida como Armagedda, así que su regreso, es una alegría para los amantes del Underground.

Puntuación: 6,75/ 10