Fernando Giovanneti – Bass
Rodrigo Oliveira – Drums
Tiago de Moura – Guitar
Timo Kaarkoski – Guitar
Rafael Agostino – Keyboards
Eduardo Parras – Vocals

Estos músicos procedentes de Sao Paulo tienen muchas tablas, proceden de la escena de los noventa de esta bella ciudad de bandas como Wizards, Aquaria, Mercury Rain, Ravenland…. más de veinte años en la escena del Power Metal.

armored dawn 2Este segundo trabajo de los Armored Dawn fue producido por el cantante de la banda alemana Order Organ y estamos ante un trabajo con el típico sonido del Power europeo. Beware Of The Dragon es un tema muy rico en matices, desde buscar la atmósfera cinemática que se mezcla con ramalazos de Death melódico en el trémolo de la guitarra y el típico doble bombo para buscar un estribillo emotivo a golpe de coros. Bloodstone ya baja bastante el listón pues es un tema más previsible pero aún así tiene pinceladas progresivas en el trabajo secundario del teclista y hay cierta agresividad y tirando de groove y de Power/Thrash como te hacen los Powermad y los Symphony X.

Men Of Odin va creciendo poco a poco en intensidad, trata de ser una balada épica. Ritmos tribales a la batería y mezcla de metal sinfónico con mucha distorsión a lo Manowar, el estribillo tiene una melodía envolvente y en los solos de guitarra siempre brillan.

Chance To Live Again es un calco de los Symphony X, exceso de imitadores de esa banda pero hay que admitir que estos brasileños lo hacen muy bien. Ellos siempre apuestan por la variedad y la melodía con aire progresivo y buscando una base rítmica potente como es el caso de Unbreakeable. No aburren pese a que lo que hacen te lo hacen mil bandas diferentes a lo largo del planeta, pero hay que tener en cuenta una cosa. Aunque servidor lleve más de 1.000 escuchas de álbumes al año y eso que nos repartimos el trabajo entre compañeros, aunque uno crea que lo escuchó todo, hay álbumes que te quedan grabados en la mente y te hacen sentir esa sensación de los vellos de punta y esta banda te hace sentir vivo por muy veterano de la escena que seas.

Eyes Behind The Crow tiene de nuevo ese Metalcore, Groove, Power progresivo, los ingredientes que se añaden hoy en día, no os va a coger de sorpresa para nada pero siempre bien ejecutado con gancho en el estribillo con técnica en el desarrollo y con magia en el solo. Pero si hay un tema que se lleva la palma ese es el medio tiempo Sail Away, que es un medio tiempo melódico con aire de Rock Progresivo que me recordó a Royal Hunt, muy interesante.

Incluso nos encontramos con temas de Power Metal sin rasgo melódico y buscando similitudes con los americanos Visigoth en Gods Of Metal y no falta su vena más clásica en Survivor que es un calco del British Steel para buscar después de nuevo ese Power con aires progresivos y sinfónicos más comerciales que me recuerdan a Lords of Black en ocasiones y en otras a Sinergy en el tema Barbarians In Black.

La ecuación es simple pero es un álbum emotivo al máximo con unos solos espectaculares, con mucho gancho compositivo, también se puede sacar un álbum más comercial como es este pero con mucha garra y exquisita calidad, simplemente no puedo parar de escucharlo.

Puntuación: 8/10