Web de Metal ARMORY – The Search (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARMORY – The Search (2018)

by Vpower

Suecia
Speed Metal

Armory_The Search_LP_12.indd1. The Search  (5:12)
2. Hyperion  (3:20)
3. Rise Above  (4:15)
4. Star Voyage  (0:56)
5. Vault Seven  (3:33)
6. Bringer of Light  (3:25)
7. Heavy Metal Impact  (4:04)
8. The Twin Suns of Solaris  (3:25)
9. Utomjordisk Dominans  (3:23)
10. Polymorphic Intruders  (3:29)
11. Hisingen Warriors  (5:47)

Konstapel P – Vocals
G.Sundin – Guitars
Ingelman – Guitars
Anglegrinder – Bass
Ace – Drums

Segundo disco de esta banda sueca de speed metal, gente con hambre y con ganas de hacer cosas importantes. En 2016 ya os comentamos su primer disco y ahora lanzan un disco que conceptualmente es como la continuación del anterior. El primero hablaba sobre el enfrentamiento entre los habitantes del planeta, vamos, el pan nuestro de cada día, y este segundo capítulo versa sobre el siguiente paso en la evolución que es la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta, si ya te has aburrido de pelearte con los de aquí pues ahora a buscar la gresca en otra parte, la ínclita Ripley se uniría a la fiesta seguro.

Armory_TheSearch_2Su música también ha evolucionado, no tanto en estilo como en madurez y composición de los temas. Ahora suenan como una banda más compacta pero con la misma chispa que tenían en su disco debut. El disco comienza con The Search, ya nos encontramos los ritmos de speed metal desde el principio, buenos riffs con múltiples variaciones y estilo old school. Completan la canción con una segunda parte más pausada, ambiental y melódica antes de recuperar el ritmo inicial frenético y cerrar el tema.

Hyperion combina los riffs de speed metal con las melodías y buenos coros que recuerdan a los grandes Mandator. Pausa, guitarras dobladas y sin aflojar un ápice la velocidad. Rise Above es un speed melódico al estilo Scanner de los ochenta, con un toque épico en las melodías.

Un breve interludio da paso a Vault Seven que arranca con unos buenos riffs melódicos antes de dar la caña habitual. Se confirma el excelente despliegue de guitarra, no sólo es que toquen como a demonios a una velocidad de vértigo sino que lo hacen además con mucho criterio y manejando siempre el lado melódico, algo que los sitúa por ejemplo a años luz de bandas que pisan el acelerador y todo se convierte en un batiburrillo de sonidos a veces poco nítidos como los Dragonforce. Aquí la velocidad es importante pero no menos lo es mantener la melodía y un sonido agresivo y under que los aleja de la vertiente más comercial de los grupos de power metal. Aquí además redondean el tema con unos riffs heavys melódicos y un punteo con todo el carisma de unos Manilla Road, sacando su lado épico, un excelente tema.

Bringer of Light es un speed metal más crudo tanto en las guitarras como en las voces y me recuerda más al sonido del primer disco, más al grano, también más austero y en la línea de unos Atlain. También se parecen en la velocidad de las guitarras a los Blind Guardian de sus inicios.

Inicio acústico en Heavy Metal Impact y medio tiempo hasta que pisan a fondo el acelerador, otro tema donde se lucen en las melodías combinadas con agresividad. El comienzo de The Twin Suns of Solaris sigue una onda clásica a lo Chastain, Warlord, hasta que nuevamente sacan la vena speed, aunque sin olvidar las melodías, las guitarras dominan el tema de principio a fin.

Utomjordisk Dominans es un tema muy a lo Evil Invaders, velocidad a tope y melodías interesantes, en la que combinan distintos tipos de voz. Polymorphic Intruders es otro corte de velocidad a tope y con guitarras dobladas que desprenden energía, estos Armory no aburren en ningún momento aunque las composiciones más o menos se mueven siempre en la misma onda, y además el trabajo de guitarras es fantástico.

Finalmente cierran el disco con Hisingen Warriors, es uno de los temas más pegadizos del álbum, el mejor estribillo, el más adictivo del disco, melodías muy logradas y a una velocidad fulgurante, es una especie de fusión entre unos Running Wild y unos Iron Maiden. Los Armory se han trabajado mucho este segundo disco y confirman las buenas expectativas que habían levantado con el primero, otra banda sueca más que añadir al hervidero de bandas de heavy y speed metal que inunda la escena de ese país.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *