10. Insanity

Daniel van der Broek – Bajo, Guitarra
Romain Goulon – Batería
Marco Pranger – Guitarra
Robbe K. – Cantante
Joel Sta – Cantante

En 1997 empezaba la aventura musical de esta banda holandesa procedente de Den Helder y en sus inicios cambiaron de nombre hasta en dos ocasiones. Debutaron con muy buen pie en el 2005 con su primer trabajo que recibió muy buenas críticas pero tuvimos que esperar hasta quince años para su segundo larga duración, este “Butoh” que edita el sello Brutal Mind. Es una banda holandesa de Brutal Death con elementos técnicos muy similar a: Disavowed, Visceral Decay, Deeds of Flesh o Severe Torture.

Obliteration y Manifest son dos temas muy similares entre sí, siempre apostando por una producción tirando a limpia a golpe de Blast Beats y la diferencia entre ambos temas viene marcada por el solo de guitarra técnico del segundo tema.

Disintegration nos sirve para calibrar a los dos cantantes de esta banda, uno utiliza la técnica del “Pig Squeal” que es muy común en el Grindcore y también en el Slamming y la mezcla con la voz gutural, les queda bien. Tether es mucho más ambicioso que los anteriores temas, es como si se fueran calentando a medida que van pasando los temas, el riff es técnico pero suena oscuro y hay más versatilidad a la hora de enfocar el solo de guitarra. Se va equilibrando poco a poco el trabajo porque a esa variedad también se suma el batería con el tema Equilibrate.

Buscan recrear algo de atmósfera pero tampoco les da mucho tiempo a desarrollarla en un tema corto e incisivo con toda la faceta instrumental muy condensada en Recomposed. En el tema Malevolence con unos Blast Beats manuales y una labor en la guitarra que roza el Djent. El tema Emergence utiliza más Groove y hay más lentitud para provocar continuos cambios de ritmo. Sanity pues más de lo mismo, siempre bien de técnica e Insanity es una pieza instrumental atmosférica a caballo entre el Drone y el Dark Ambient. Esta banda holandesa siempre a medio camino entre el Brutal Death clásico y el Brutal Death técnico, hacen una buena labor, no brillan especialmente pero es un disco sobrio.