.

.

.

.

.

R.M. Salem – Cantante, Todos los instrumentos

Os quiero hablar hoy de un nuevo lanzamiento que dudo mucho que salga reseñado en ninguna web del mundo pero así es Metalbrothers.es, completamente comprometidos con el Underground. Desde Polonia, Arsenicum, un proyecto individual comandado por un músico apodado como R.M. Salem. Se trata de un proyecto individual instrumental de Doom con elementos Góticos y de Dark Ambient que acaba de sacar un single “The Wine of Life”.

Es curioso este tema The Wine of Life, fui incapaz de escucharlo una sola vez y tuve que picar a través de su enlace de Bandcamp varias veces porque a cada escucha me iba gustando más, quizás su aspecto hipnótico es lo que me llamó la atención y con la personalidad con la que suena.

Vamos a llamar a esto Doom porque utiliza una base rítmica muy lenta pero es una mezcla de estilos. La batería, el bajo y la guitarra, los instrumentos típicos no destacan en este tema. La producción es bastante floja y en cuanto a la calidad ofrecida en estos instrumentos, no es muy alta que se diga. ¿Entonces qué atractivo tiene este tema? Pues la atmósfera que recrea con sintetizador y teclado porque le da un aire gótico como hace tiempo que no escuchaba. No es el típico Gothic Doom melódico a lo My Dying Bride o Paradise Lost. Esto es un gótico vampírico y muy oscuro de la vieja escuela y este fue el verdadero origen de la música gótica y en ningún momento echo en falta la figura de un cantante.