8. Um nóttu, mér dreymir þursa þjóðar sjǫt brennandi
9. Ek sá halr at Hóars veðri hǫsvan serk Hrísgrísnis bar

.

Stefán – Guitarra, Bajo, Cantante
Árni – Batería
Marsél – Cantante

“The Seasons of Life” es la traducción al inglés del nombre de esta banda, nombre islandés. Es un proyecto entre músicos de Islandia y de Alemania y os llevamos reseñando su discografía completa desde los inicios. Esta es la segunda parte de su álbum conceptual “Saga á tveim tungum II: Eigi fjǫll né firðir” saldrá publicado el 22 de mayo a través de Ván Records.

La primera parte salió el año pasado, le dimos un 7,75. Ek býð þik velkominn, es un tema acústico con un sonido de violín, orientado entre el Pagan y el Neofolk con el cantante narrando la historia que dejaron pendiente en su primer álbum, es el típico disco para escuchar su música con libreto en mano y siguen desde ese punto de vista en Bróðir, var þat þín hǫnd, muy orientado hacia el Pagan y el Ambient pero también tiene un sonido 100% islandés.

Tranquilos, no se olvidaron de la tralla, llega con Sem járnklær nætr dragask nærri, un corte de unos diez minutos de duración con un riff agresivo y potenciado desde la producción al máximo donde te meten ritmos de puro Black Raw que le sientan de maravilla al disco. Gamalt ríki faðmar þá grænu ok svǫrtu hringi lífs ok aldrslita me llama la atención gracias al trabajo de la batería, que potencia y que energía desbordante, con un final más atmosférico.

Inspirados en la literatura nórdica y su mitología y en la instrumentalización típica del país islandés, tiran de temas como Um nætr reika skepnr que son melódicos y como dije orientados hacia el Neofolk y el Pagan, siempre buscando las dos caras de la moneda. Así surge el siguiente tema, Heiftum skal mána kveðja, un corte donde la banda apuesta claramente por emular a los Bathory, aire pagano, épico, eslavo… pero con una producción mejorada y con ritmos de Black/Death en el trabajo de la guitarra.

Aunque confieso que lo que más me gusta de esta banda es cuando pisan el acelerador y te ofrecen temas como Er hin gullna stjarna skýjar slóðar rennr rauð de Black Raw en cuanto a la velocidad del tema pero con un trémolo en la guitarra que aporta cierta melodía pese a la rapidez, se puede decir que respecto a su anterior álbum conceptual, esta segunda parte es más agresiva y oscura, incluso diría que un poco más profunda.

Um nóttu, mér dreymir þursa þjóðar sjǫt brennandi se me hace muy largo, ocho minutos de historia narrada con un poco de atmósfera pero dentro de un contexto de álbum conceptual hay que entender que tiene cabida en el disco y que aporta desarrollo a la historia pero tienen de traca final a Ek sá halr at Hóars veðri hǫsvan serk Hrísgrísnis bar y sus 17 minutos donde aúnan las dos caras de la moneda, su versión más pausada y su versión más agresiva y en ningún caso el tema se te hace largo pues todas las estructuras de los temas están muy elaboradas y no se pierde el interés. Banda que recomiendo para los fanáticos del Black/Viking/Pagan Metal, influencias de: Primordial, Aquilus, Helrunar, Galar entre otros muchos. Siguen creciendo como banda.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10