Web de Metal ART OF ILLUSION – X Marks the Spot (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ART OF ILLUSION – X Marks the Spot (2021)

by Luna

Suecia
Hard Rock/ Aor

01. Wild and Free 
02. Run 
03. My Loveless Lullaby 
04. Waltz for the Movies
05. 4 AM 
06. Go 
07. Snakebite Charm 
08. Let the Games Begin 
09. A Culinary Detour 
10. Catch You If I Can 
11. Rampant Wildfire 
12. Race Against Time 

Lars Safsund – Cantante, Teclado
Anders Rydholm – Teclado, Bajo, Guitarra

Este es un proyecto nuevo, de esos que surgen como setas en Suecia entre músicos, colaboraciones como esta, entre Lars Safsund que es el cantante de los Work of Art o de los Lionville y que une sus fuerzas con Anders Rydholm, que es compositor, músico y productor y que está en la banda Grand Illusion. Juntos y con invitados crean la banda Art of Illusion y debutan con el álbum “X Marks The Spot”. 

Wild and Free es un tema con un ritmo a la guitarra utilizado en los ochenta por los Europe. Run es puro Aor sueco de los de toda la vida, el señor Turner o la señora Free cantan temas como este. Batería programada, ritmo blando a la guitarra y algún momento elegante como el de My Loveless Lullably, donde buscan su primera balada, entre el Pop y el Aor, buscando el cambio de ritmo y la subida del Pop de siempre, muy eurovisivo, pero dos baladas seguidas es algo matador y más esta, Waltz for the Movies que parece un villancico, quieren imitar a Queen pero es que Queen solo hubo uno. 

4 AM es regresar al Soft Rock/Pop, muy en la línea de los gemelos Nelson. Go es el momento más eléctrico de todo el disco y el gran solo aunque corto que ejecutan pues acabas pensando que ya podía aparecer más la guitarra en otros temas. También hay un gran momento en el solo de la guitarra en el tema Snakebite Charm para luego buscar una balada sinfónica y teatral en Let the Games Begin el mejor momento del cantante. A Culinary Detour es una simple continuación del anterior tema. Catch you If I Can lo va a agradecer el público, es Aor en estado puro y con energía. Rampant Wildfire busca un coro agudo para cambiar de registro, muy en la línea del maestro Turner y acabar con Race Against Time no es buena idea, una nueva balada. Demasiado lineal y se evapora el disco en muchas ocasiones por el exceso empalagoso de melodía en la balada, en cambio demuestran buenas formas en estribillos y solos de guitarra que acaban siendo esporádicos porque prima más la lentitud y la balada en la composición, una lástima.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *