Web de Metal ARTHANUS – King Of Azuris (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARTHANUS – King Of Azuris (2017)

by Andoni Bro

Brasil
Death Metal, Viking Metal

arthanus21. Fenrir, the Giant Wolf – (06:18)
2. Ode to My Enemies – (04:23)
3. Balder, the God of Light – (05:53)
4. Fear the Berserk – (06:39)
5. Arthanus, King of Azuris – (05:46)
6. Bastard – (05:47)
7. Legion of Gods – (06:45)
8. Valkyries – (05:50)
9. Serpent of the World – (06:14)
10. Asgard Palace – (04:16)

Thiago Valente – Vocals
Saulo Peghin – Guitars
Fellipe Magri – Guitars
Atila Paloppi – Bass
Gustavo Abreu – Drums

Desde Sao Paulo nos llega el primer larga duración de esta banda brasileña formada en 2010. En 2013 habían sacado un ep y desde entonces el silencio, que ahora rompen con estos diez temas donde fusionan el death metal con el viking.

arthanus1Fenrir, the Giant Wolf ya nos pone sobre la pista del estilo que lleva la banda, mucho groove en su death metal, voz de oso a medio ritmo, con el aire vikingo. Por supuesto es inevitable pensar en los Amon Amarth con las melodías que meten a lo largo de la canción. Ode to My Enemies va alternando velocidad y medio tiempo, de nuevo con groove y melodías, echo de menos el punteo.

Balder, the God of Light tiene un inicio bastante previsible con su epic death y el riffeo melódico, pero sin embargo cobra más interés con el cambio de ritmo y los riffs thrashers.

Ritmos de batalla y la típica mezcla de riffeo melódico y groove en Fear the Berserk, suena bien pero de nuevo es demasiado estándar, suena a clon. Arthanus, King of Azuris nos deja el primer solo del disco, ya han tardado en meterlo, a menos que se me haya escamoteado alguno, en cuyo caso sería breve a más no poder, se trata de un medio tiempo melódico y de base rítmica muy básica.

Bastard es un tema más interesante y de un death más contundente, también con un inicio ambiental y riffs más elaborados, aunque la voz le quita carisma. Legion of Gods es un tema donde el groove lo abarca todo, con alguna melodía de por medio, pero me quedo con la sensación de que los temas son excesivamente largos y por momentos algo cansinos.

Valkyries nos cambia un poco el escenario con sus armonías y sus blast beats, y el inicio con guitarras atmosféricas de Serpent of the World es uno de los momentos álgidos del disco, suena a death sueco clásico, melodías propias de Mr Swanö y en mi opinión el corte más fresco del disco aunque no suponga innovación alguna. Acaban con un tema típico de viking metal tirando de melodías. El disco entretiene sin más, aunque a veces el minutaje resulta excesivo y también se echa en falta un poco más de sonido propio, pero es sin duda una banda que contentará a los fans del estilo y que deja la puerta abierta a un crecimiento en el futuro.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *