8. Knight & Queen
9. Wild Dreams
10. Dead or Alive
11. Arturius Theme

.

.

Arturius es una banda sueca de Metal sinfónico bastante interesante. Ellos mezclan el Metal Sinfónico con el neoclásico y el metal más clásico y da lugar a esta obra, su debut. Son seis músicos de Estocolmo que debutan de esta forma.

Spirit of Evil tiene el clásico groove en el riff de los Symphony X, un poco de metal sinfónico donde no destacan para nada y lo mejor un estribillo acompañado por un solo de guitarra tan clásico, que te recuerda al primer álbum de Yngwie Maalmsteen.

Empires Herd es un calco de Iommi/Tony Martin en el Headless Cross y sobre todo en el Tyr… épica, melodía y cierta oscuridad… pero obviamente es un mal calco, falla la producción, el sonido del bajo y la batería simplemente es inexistente y no tienen ningún peso en las composiciones, también es una banda de lo más previsible y que lo centra todo en el clasicismo de sus estribillos.

7 Days & 7 Nights es un tema calcado de Sonata Arctica, deben buscar un poco de personalidad en sus composiciones, aunque admito que en pleno 2017 se antoja de lo más complicado y que todos se copian a todos. Poco a poco la energía del álbum va cayendo en picado, Dark Vicious Angels es una mezcla de Sonata Arctica y el Power sueco más melódico, los elementos sinfónicos no aportan nada.

La balada Always Will termina por hundir la primera parte del trabajo, roza el Aor, aunque hay que decir que pese a lo pomposo y azucarado que suena, el estribillo con esos coros está muy bien construido. Calco del anterior tema este I Want you in my life, demostrando una vez más que esta banda se equivocó por completo de estilo musical y que deberían pasarse de forma urgente al Hard rock melódico, donde brillarían más.

Timeless Fear es quizás el tema más interesante y complejo a nivel compositivo, mezcla de neoclásico con power melódico y donde por fin el guitarrista nos da algo que echarnos a la boca, su protagonismo siempre es escaso y sus solos de guitarra siempre son cortados para que el teclista prosiga dando brillo al estribillo, demasiado comerciales.

Temas como Knight & Queen, pese a su melodía facilona que te atrapa, la típica de los países nórdicas, es un tema que se hace excesivamente largo y que en el plano musical no aporta absolutamente nada. Wild Dreams es un cromo repetido.

Arturius Theme es un tema de despedida que vuelve a hacer mella en los aspectos musicales de siempre y es que es una repetición constante todo el rato. Arturius es una banda debutante sueca de Power Metal melódico con pinceladas de Hard Rock melódico, incluso de Aor y Neoclásico básico. Lo más logrado son los estribillos, son adictivos y básicos pero te atrapan, lo peor todo lo demás, instrumentalmente no están inspirados y buscan solo la referencia facilona, pero esta es la clase de álbumes que escuchas con ganas un par de veces y que pierde mucho gas con el paso de las escuchas. Lo que más destaco es que es una banda que debería cambiar de estilo musical y pasarse al Hard Rock melódico.

Puntuación: 5,25/10