8. The Horned One
9. Times Gone
10. Masked Jackal

.

.

V-Rex – Guitarra, Bajo, Batería, Teclados, Cantante

Tenemos que remontarnos a 1992, a los años del Inner Circle y los años donde en la ciudad noruega de Bergen cuatro locos crearon el Black Metal y decidieron que tenía que ser mucho más que un estilo musical, había que llevar las ideas al límite. En esos tiempos V-Rex y unos amigos crearon la banda Orth pero no pudieron publicar nada hasta el 2017.

Precisamente Orth no salió adelante porque uno de sus miembros se suicidó, por eso os digo que lo llevaban al límite. Así que V-Rex, decide cambiar con el paso de los años el nombre de la banda a Arvas con sus consecuentes pugnas legales con los ex miembros de su anterior banda. Hasta el 2009 no pudo grabar nada y ahora pilló ya la regularidad y la tranquilidad que le hacía falta para asentar su proyecto.

Es como si Arvas volviera a nacer porque no tuvieron la suerte, pese a estar desde los primeros tiempos de publicar sus álbumes en su época para ser considerados una leyenda. Este es el quinto trabajo de estudio. Andante Noire es una intro que no me dice absolutamente nada en cambio en Thoughts In Despair pese a que hay mucha parafernalia y me sobran muchas partes del tema, sí que tiene esa esencia de los noventa y concretamente se puede decir que Arvas tiene un sonido muy similar con Gorgoroth.

No me convence en absoluto el trabajo en la batería, mucho Blast Beats como en Wastelands, buscando la rapidez en la ejecución de los Marduk por ejemplo, pero son Blast Beats sin ninguna fuerza y tapados por el trabajo vocal y el trabajo de la guitarra. Percepcion And Visions es puro clasicismo, si nos olvidamos del trabajo de la batería que es mejorable nos vamos a encontrar con un Black clásico a más no poder. Vale que no publicó nada hasta bien entrado el 2009 pero como se nota que lleva en esto desde 1992 porque tiene los mismos mecanismos que los Mayhem.

Cursed By The Trident, de nuevo con ese clasicismo, la velocidad de Marduk, la oscuridad de Mayhem en sus primeros tiempos y la facilidad y el aspecto comercial de la melodía de los Gorgoroth, sencillo a más no poder. Aunque con la intro quiso hacer algo diferente van pasando los temas y tira de clásicos, salvo en momentos puntuales como el medio tiempo Carven que es una especie de Speed/Punk con algo de Black con sonido a Bathory, Venom y Discharge que entra a la primera, para luego apuntar al Black Raw más acelerado con My Devil, quizás demasiado visto.

The Horned One tiene más variantes y una estructura del tema algo más compleja además de un trabajo en la distorsión de la guitarra que echaba en falta, buscando una atmósfera envolvente tras de sí, quizás le falta oscuridad pero no trabajo. Times Gone peca de previsible, en los temas más acelerados del álbum, pese a su sabor clásico les falta garra.

V-Rex lo hace absolutamente todo en este trabajo después saldrá de gira y contará con sus músicos de directo, el 1 de noviembre a través de Satanic Art Media sale el quinto trabajo de Arvas. Black Metal en su vertiente más clásica.

Puntuación: 7,25/10