09. Stormwalker

.

Gabriel “Careca” Daniel – Cantante, Guitarra
Gabriel Gifoli – Batería
Gabriel Lima – Guitarra
Lucas Coca – Bajo

Os presentó a los Aryuz, una banda brasileña de Heavy Metal clásico creada en el 2012 y que sufrió varios cambios de formación. Banda de Sao Paulo con una propuesta convencional, Heavy Metal clásico en vena. Powershifter arranca con el clásico riff de los Iron Maiden y con unos redobles en la batería que nos van metiendo en dinámica poco a poco hasta instalarse en un medio tiempo con un juego de guitarra melódico muy orientado hacia la Nwobhm.

Con Determination ya me queda su estilo completamente definido. El Heavy Metal no es lo suyo pues les falta siempre potencia en todos los campos, tanto en la producción como en el trabajo de la guitarra. Interesante de todas formas y fluida su propuesta aunque carente de creatividad. Escucho el tema Eternal Light Divine y por momentos considero que el batería está por encima del trabajo del resto de sus compañeros.

Day After Day es el tema más eficiente. Un poco de Iron Maiden y un mucho de los Riot en sus inicios, una melodía que te atrapa en la guitarra y que lleva el tema en volandas hacia la dirección correcta. Answer to Life intentan recrear una atmósfera y para ello tiran de unos coros que rozan lo gutural que no aportan nada, también bastante perdida la labor del bajo que intenta aportar unos elementos técnicos donde el tema no lo requiere pero siempre tienen sus momentos de interés como el solo de guitarra.

Thoughts Versus Reality es un corte que trata de generar una atmósfera que vaya de menos a más. El problema como os decía es que les falta contundencia en todos los instrumentos y también en la parte de la producción, también son ajenos al Speed Metal y se centran en un medio tiempo donde quizás un paso hacia atrás hacia el Hard Rock o Hard Heavy pues les sentaría mejor.

Organic Chaos mucho que ver con Chuck Schuldiner y su gran influencia como guitarrista y también con los Omen del Us Power Metal, el guitarrista de esta banda tiene muy buenos detalles, pero por momentos esta banda brasileña se eterniza en sus ritmos sin ir un paso más allá. Dragons in the Sky es un corte a medio tiempo donde tratan de tirar de un estribillo vistoso y de hecho es uno de los temas que pusieron en youtube como adelanto, tiene cierto gancho pero la falta de esa potencia y vistosidad es más que palpable. Stormwalker trata de poner un poco de distorsión en los riffs pero la oscuridad o la agresividad no es lo suyo, tiene sus buenos momentos este trabajo.