.

Ben Rossi – Guitarra
Fränz Siebenaller – Guitarra
Fränz Meyers – Batería
Tun Cruz – Bajo
Fred Faron – Cantante

Desde Luxemburgo los Asathor, este es un pequeño ducado europeo de tan solo 2.586 kilómetros cuadrados y 602.000 habitantes, un país que vive a través de los fondos de inversión. Esta banda fue creada en la ciudad de Dahlem, pequeña región que no llega a los 7.000 habitantes ubicada en el cantón de Capellen y cuyo principal interés turístico es la iglesia de Saint Remi. Esta banda fue creada en el 2005 y debutan ahora después de un par de cambios en la formación.

Un trabajo formado por dos interesantes temas instrumentales como son Vegvísir y The Calm Before the Storm, ambos no llegan al minuto y medio de duración, que recrean una atmósfera bastante sucia recreada a golpe de bajo y batería con un sonido oscuro siendo estos dos instrumentos las principales bazas en este tipo de temas.

No logran con esos dos temas instrumentales su objetivo que era recrear cierta atmósfera oscura y servir de lanzadera al resto de otros temas, quizás les falta desarrollo pero suenan oscuros y hasta el punto de rozar por momentos el metal industrial.

Son una banda que presenta un sonido clásico a más no poder, pese a que ellos citan a los Amon Amarth entre sus referencias, no surge esta referencia en ningún momento pues la melodía no es lo suyo. Conquerors es un tema donde sí aparece la influencia de los Death de Chuck Schuldiner en ciertos fragmentos del trabajo, intentan darle un aire oscuro y a la vez melódico y de ahí que ellos citen a Amon Amarth entre sus referencias pero construyen esa melodía a golpe de solo de guitarra limpio y melódico que no tiene que ver nada con el Death melódico de los Amon Amarth, son solos de guitarra que valdrían para cualquier estilo musical y desentonan un poco en los temas.

Menschenfleisch es el tema más logrado del álbum en esta ocasión intentan recrear un medio tiempo con cierto aire Black/Death que recuerda a bandas como Enslaved. El desarrollo de los temas, les falta un poco de creatividad y sobre todo algo de contundencia por momentos pese al aroma clásico que reside en todos sus temas como en Nazgûl.

La conclusión es que tratan de mantener un equilibrio entre lo melódico y lo extremo. En la parte melódica generan buenos solos de guitarra aunque no les veo una ubicación clara dentro de los temas. En cuanto al trabajo más extremo, hay mucho ingrediente de Death Metal clásico en el trabajo de la guitarra rítmica y algo de Black/Death, tampoco excesivamente poderoso en los medio tiempos pero se puede decir que es un álbum cumplidor.

Puntuación: 6,5/10