2. Flawed
3. Interlude
4. Quest
5. Selfish Cause

.

.

Punk y Hardcore seminal sin más historia. Olvídate del Hardcore de hoy en día. Este es un estilo musical que se mezcla con cualquier estilo musical y da buenos resultados por cierto, ya sea en su vertiente más comercial y burguesa como es el Metalcore o ya sea con Crust, Black o Thrash que queda mucho más Underground y agresivo.

Pero Asbestos es una banda de la vieja guardia de Denver que practica un Hardcore de escasa calidad instrumental, las cosas como son pero de sinceridad máxima. Double Bind tiene el típico riff de los Black Flag, puede que una de las bandas más importantes de la historia dentro del Underground. Si su primer tema tiene cierto valor, no ocurre lo mismo con Flawed… que sí, que buena distorsión, sonido de garaje muy sucio y agresivo y distorsión máxima pero batiburrillo de elementos que no casan en ningún momento entre sí y así llegamos a Interlude... tema instrumental por llamarle de alguna manera. El problema de este corte que no llega ni al minuto de duración es que está en tierra de nadie. No sirve de intro porque no tiene nada que ver con el anterior tema, no sirve como tema de Ambient ni de Noise/Drone y Sludge, pese a su distorsión, completamente desubicado.

Vuelven al Hardcore con Quest con un solo de guitarra (el único de todo el trabajo) completamente desbaratado y sin calidad ni ningún sentido, de nuevo el tema finaliza de forma abrupta justo cuando empiezas a meterte dentro del tema y mira que cuesta, y no por el estilo, que me parece muy atractivo eso de un trabajo orientado hacia el Hardcore más añejo, sino por la falta de estructura de esta banda que cuando te entonas pues es cuando se desconectan. No sucede lo mismo en Selfish Cause, que no te entonas en ningún momento y pese a ser un tema corto se te va a hacer largo. Una buena producción de sonido casero y sucio, un cantante que se desgañita y lo da absolutamente todo, un estilo bien definido y clásico pero ahí se acaban los laureles, pesa más el sonido amateur y de escasas ideas.