9. At the End of the World

Youmni Abou Al Zahab – Vocals
Alaa Abou Saada – Guitar
Ashish Shetty – Guitar
Puneet – Bass
Aram Kalousdian – Drums

La banda tiene su base establecida en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Aram Kalousdian, su batería tiene 37 años y procede de Siria, el resto son de Emiratos Árabes Unidos. La banda se creó en el 2012 y debutan con poderío con este A Thousand of Echoes, lo tienen todo para triunfar en Europa y Estados Unidos, quedaos con el nombre de la banda porque dentro de poco van a ser muy conocidos, os lo anticipó Metalbrothers.es

ascendant 2¿Te gusta el metal clásico? Doomsday Machine es puro Heavy Metal y es imposible no pensar en los Riot en la época del Thundersteel. Poderío máximo en la base rítmica y una galería de solos que rozan el Us power americano en su etapa ochentera que te dejarán sin aliento y te harán levantar el puño. Una base rítmica que roza el Thrash con unos enérgicos redobles de batería y groove en los riffs a mediotiempo en Walls Between Us, con un estribillo que termina siendo melódico pero siempre con esa clase y esa garra metalera de la que hacen gala. Imaginaos una mezcla entre Charred Wall of the Damned de Ripper Owens (por cierto el cantante es una mezcla entre Ripper y  Rusell Allen), los Metal Church, Iced Earth y sobre todo los Cage…. por ahí van los tiros.

Fog of War me recordó a los brasileños Hangar. Es un tema donde su cantante nos muestra su versatilidad. Un tema más creativo y técnico que obviamente recuerda a los Symphony X pero mezclado con los Metallica porque los Ascendant siempre tienen un punto más de agresividad que los hace realmente interesantes. Esos riffs doblados y atmosféricos te dejan sin aliento.

Lo que más llama la atención de esta banda asiática es la claridad de ideas y el brutal feeling que tienen todas sus composiciones. Morning Light nos vuelve a dejar un titular y es que este cantante está llamado a ser conocido a nivel internacional, talentoso, versátil, potente… lo tiene todo. En este tema se hacen acompañar de unos coros femeninos que añaden la pincelada comercial al tema.

Land of a Thousand Echoes se apoyan en unos teclados para darle un toque sinfónico al tema, pero a la vez en la ejecución nos vamos a encontrar con un viejo fantasma, la influencia eterna de los Savatage en su etapa clásica, es decir, álbumes como el Gutter Ballet, Streets Rock Opera…. y también recuerdan a los Stratovarius de sus inicios, clase a raudales.

False Illusion sigue la estela sinfónico y neoclásica del anterior tema combinada con esa energía de la que hacen gala. Turno para una elegante balada con Tears of His Majesty. Una balada acústica y sinfónica que recuerda a los Royal Hunt y los Masterplan. Pero ojo porque el tema viene con sorpresa y es que se produce un cambio de ritmo realmente brutal y enérgico al máximo.

Finalizan su trabajo con At the End of the World, un tema de doce minutos de duración que contiene un arranque agresivo unos solos de guitarra alternándose de forma minutera con mucha clase y un interludio donde aparece el folklore oriental. Para quitarse el sombrero el debut de esta banda.

Puntuación: 8,5/10