.

Paul Formosa – Batería
Joe Costa – Guitarra
Andy Fava – Guitarra
Steve Muscat – Cantante
Blasio Muscat – Bajo

Cuarto trabajo de estudio para esta banda procedente de la isla de Malta. Los Ascendor llevan en activo desde el 2011 y sin cambios de formación en toda su carrera presentan su álbum “Circle of Violence”. En Malta predominan las bandas de Epic Doom, también la historia de este país se presta a ello, es la isla de los cruzados pero los Ascendor son una banda de Thrash Metal.

Silver Bullet les define como banda, Thrash/Groove de corte melódico, buena producción, cambio de ritmo para presentar un solo de guitarra excesivamente corto y que tampoco aporta nada nuevo al tema al igual que las aceleraciones. The Creation es un Groove más de la escuela americana que te recuerda por ejemplo a los Forbidden entre otros, tiene energía y atmósfera pero vuelven a fallar en el desarrollo. Circle of Violence es el tema que le da título al álbum, directo al grano combinando de forma inteligente riffs de los Megadeth con un cambio de ritmo muy al estilo Painkiller. Feed off Me es el tema con mayor distorsión en la guitarra pero el esquema siempre es el mismo, me falta un poco de fluidez en la guitarra solista.

En cambio hay un buen solo en The Ancient aunque para pretender sonar melódicos … esa faceta comercial se les resiste un poco, pero exhiben músculo en sus temas. Todo depende del riff finalmente y cuando pillan la onda atmosférica y no la sueltan como en Screaming Demon que me recuerda a los Death Angel del Ultra-Violence es cuando estos malteses saben sacar más rédito de su música. Otro riff en forma de espiral cortado por un medio tiempo Groovy en Creatures of the Shadow, siguiendo la estela de Gamma Bomb y todas las bandas Groove/Thrash de la Bay Area actual y finalizamos con Ruler of the South… me sigue faltando ese tema que aporte algo diferente. En su conjunto general buen disco aunque falto de chispa y algo lineal.

Puntuación: 6,25/10