4. Disfaith, Dishope, and Discharity

.

.

.

Asukun – Todos los instrumentos

.

Japón juega en una liga diferente, es un país que en cuanto a metal extremo siempre tuvo un sonido completamente diferente al resto del mundo. En los primeros ochenta los japoneses trataron de exportar el underground europeo a su país. En el boom de Crust sueco de los primeros ochenta, los japoneses se dejaron influenciar, lo mismo que el boom de Black Metal también tuvo su extensión con Barbatos y Sabbat que buscaban prolongar el legado de Venom y Bathory.

Pero si hay algo típico japonés eso son los Boris y su Noise. Ellos han creado el Drone y el Noise y lo han exportado al extranjero. Asking es una banda de Black/Death, un proyecto individual de muchísima calidad, con un sonido nítido y sin puntos flacos. Porque normalmente en un proyecto individual el punto débil suele ser la base rítmica, no es el caso de Asking.

By Instiction arranca con Noise y mucha distorsión para buscar una aceleración donde aparece el legado de los Death de Chuck Schuldinner. Imagínate el primer álbum de Death solo que con un puntito en sus raíces más Thrash, a lo Grave, pues eso es lo que nos encontramos, agresivo, con calidad, excelente música. Pseudoscience suena menos clásico y más agresivo. Pasamos del Death clásico al Blackened Death. D-Beats, distorsión total en la guitarra con un tono grave y siempre acelerado, esa es una de las máximas de Asking, siempre acelerados. Suena a Macabre, Carcass en sus dos primeros álbumes y los Blasphemy canadienses.

Momento emotivo y hasta melódico con The Outsider, donde demuestra que este músico puede echarse encima cualquier estilo musical. Recuerda a esas típicas introducciones melódicas de las bandas de la Bay Area. El cambio de ritmo se huele en todo momento y llega con potencia y como siempre, acelerado. Quizás este es el único momento de todo el trabajo que no suena equilibrado, pues la primera parte y la segunda, no pegan ni con cola. Disfaith, Dishope, and Discharity arranca con platillos y distorsión máxima. Cambio de ritmo veloz y como siempre muy sucio con unos riffs alocados, porque una de las referencias musicales del músico apodado Asukun es el Thrash en su vertiente más oscura, grupos como Morbid Saint, por ejemplo. Es un tema bastante lineal en el que no sucede absolutamente nada, pero no obstante mantiene el tipo gracias a la agresividad de sus ritmos. De todas maneras, hay momentos muy interesantes en este debut.