7. Hooligans
8. Footsteps Of Death
9. Punks Do Everything

.

.

.

Os presento a una nueva banda de Heavy Metal clásico, son los Asphalt Lips de Grecia. Todas sus letras están inspiradas en películas de la década de los ochenta, desde Mad Max, pasando por Regreso al futuro, Platoon… los grandes clásicos y el sonido de esta banda también es ochentera al máximo. Debutan con “Video Heroes” y es un álbum recomendado para fans de Judas Priest e Iron Maiden.

Salto Mortale, que sentido de Hard Heavy ochentero en el riff, muy dinámico y vicioso, un cantante con buenos agudos y una dupla en el solo melódico que es un calco de Judas Priest. Hell Racer ya me hace pensar que estoy ante una banda muy seria, riffs doblados melódicos de la Nwobhm y ese Hard Heavy delicioso con sentido del ritmo con grandes melodías y realmente adictivo.

The Champion es un tema 100 % Maidenesco. Escucho ahora a los Iron Maiden y me dan lástima de lo que fueron y de lo que son, sinceramente, ese single que sacaron hace poco de adelanto, llega ser el tema este de la banda griega y Maiden salía hasta en las noticias de Piqueras. Basketball Star es toda una coña de tema, un cruce entre Maiden, Samson y Riot pero todavía a mayor velocidad.

Free Wheel es un tributo a los Judas Priest más rockeros, es decir, los de inicios de los ochenta gracias a discazos como British Steel, Point of Entry o Killing Machine. The Cops Sell The Heroin arranca con una melodía muy pausada que luego no saben continuar y tiran de coros y riff distorsionado al que les falta fuerza.

Hooligans es un tema que me dice nada, nueva mezcla de Maiden pero con velocidad y melodía Nwobhm, aún así, es el típico tema que puede ganar enteros en el directo. Footsteps Of Death arranca con un riff tétrico que podría estar enmarcado dentro del Doom/Rock y luego se generan un ritmo que me recordó al Hard Heavy ochentero español más oscuro, pienso por ejemplo en los Evo, gran tema aunque falla la producción.

Punks Do Everything es Rock en estado puro, a lo Saxon en sus inicios, sin más historias, clásico tema que en el directo pues divierte sin más pretensiones.  El inicio del álbum es excelente, después baja el nivel pero aún así esta banda tiene muy buena pinta.