Web de Metal ASPHALT VALENTINE – Twisted Road (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASPHALT VALENTINE – Twisted Road (2020)

by Natalia

USA
Hard Rock

1. Twisted Road
2. The Only
3. I Don’t Care
4. Saving
5. Something More
6. As the Crow Flies
7. Shamefully
8. Ooh La La
9. Dixie Rose
10. Rain

Brett Ciaramella – Guitarra
Evan McKee – Guitarra
Joe Flynt – Cantante
Scott Clark – Bajo
Bryan Jung – Batería

Esta banda de Atlanta busca hacerse un hueco en la escena del Hard Rock internacional a base de constancia, muchos directos y temas que a un nivel creativo pues no aportan nada pero tienen la chispa del viejo Hard Rock de toda la vida…. eso de la creatividad en el Hard Rock ya es una batalla perdida pues es un estilo musical completamente estancado.

Twisted Road recrea un buen estribillo y es destacable el riff Sleazzy de pegada poderosa que presenta el tema, el típico tema para abrir el telón que pega con fuerza. The Only de nuevo nos vuelve a regalar un buen estribillo esta vez acompañado por un riff melódico que genera muy buenas sensaciones y a golpe de platillo en la batería.

I Don’t Care presenta un ritmo alegre y festivo, el típico “Rock and Roll Party” que recuerda un poco a los Twisted Sister y también con cierta esencia de los Ramones pero los Asphalt Valentine de Atlanta son una banda que siempre acaban generando melodía por doquier. Saving es una balada que engaña y nos engaña porque arranca como balada y después va creciendo en intensidad con un solo de guitarra muy bueno que me recordó en su conjunto global a los añorados Blue Murder.

Hablaba de la composición de los estribillos pues el tema Something More nos puede servir para situar de forma definitiva a este trabajo. En los estribillos hay mucha influencia de los Aerosmith pero en un plano instrumental tienen una marcha más que la banda de Tyler, tienen ese toque sureño y una base rítmica potente que te recuerda a los Tesla.

As the Crow Flies es un tema a medio tiempo que va de menos a más y con un riff con ligera distorsión que roza el Grunge por momentos. Del tema Shamefully me quiero quedar con el solo de guitarra con ligero toque Aor y mezclado con el típico Hard Rock americano con elementos de Ratt. Hablando de trabajo de guitarras con Ooh La La siguen creciendo con ese aire festivo y alegre a lo Warrant.

Dixie Rose consigue introducir una marcha más y con el cambio de ritmo pasamos a un rock más sucio y garajero que recuerda a los primeros tiempos de los Motley Crue y de los Guns and Roses, son de Atlanta pero suenan a escena angelina por todos sus poros. Rain quizás es el tema que menos capta mi atención, excesivamente comercial me recordó a Papa Roach.

Bueno, un disco de Hard Rock melódico y potente de los de toda la vida con un muy buen trabajo en cuanto a solos de guitarra, una base rítmica potente y nítida y unos estribillos que transmiten buenas sensaciones, Hard rock sin teclados y de la vieja escuela, más de lo mismo pero suena bien.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *