.

Fabricio Kasparek – Guitars
Stefano – Drums
Gianluca Portacci – Bass
LJR – Guitars
Flavio Falsone – Vocals

Desde Lazio (Roma) los Asphaltator. Una banda de Thrash formada en el 2012. El Ep fue editado de forma independiente y grabado en los estudios Death Tape Studio por David Casetta, el cual ha hecho un gran trabajo.

asphaltator 2Me gusta el sonido tan potente que presentan las guitarras. Flavio Falsone es un cantante que recuerda a Hetfield de Metallica y en la orientación musical de la banda también hay muchos puntos de conexión con Metallica. Lo que no me convence nada es el sonido de la batería, bastante blando. World Asphaltation es un claro ejemplo de todo esto que os comento. Los puntos fuertes son los riffs doblados aunque nada técnicos y bastante previsibles. Los coros en el estribillo y el aire Bay Area a lo Metallica siempre presente. El solo acelerado y sin cambio de ritmo, sin presencia y algo rutinario.

Me parece mucho más interesante el tema Army of Darkness, donde se arrancan con unos teclados oscuros que recuerdan a Wytchfinde, Death SS o Witchfinder General. Es un matiz interesante y algo creativo que pocas veces se explora dentro del Thrash. A medida que avanza el tema se olvidan de los teclados y tan solo queda a modo de introducción, lo cual es una lástima. Pero aún así, nos vamos a encontrar con un tema agresivo y acelerado, que suena bastante más crudo que el anterior corte, aunque eso sí, siempre son algo predecibles.

Progress is a Crime es la mejor letra de todo el álbum. La banda se instala en el medio tiempo y trata de sonar machacona, pero siempre orientado su sonido hacia la Bay Area. Hay mucho de Testament, Metallica, Sacred Reich…etc. El problema de esta banda italiana es que le falla por completo la base rítmica. Del bajista no tenemos noticias, el batería aporta bien poco. Otros problemas son que el solo de guitarra siempre sabes en que parte del tema te lo van a meter, porque la estructura de los temas es poco creativa y cuando surge el solo suena anodino.

God is Dead puede que sea el mejor tema de todo el trabajo. Los riffs tienen más energía y el ritmo tiene algo más de agresividad. En este caso tiran de un clásico solo a medio tiempo alternándose entre los dos guitarristas que es un calco del Thrash/Speed alemán de los años ochenta, pero que no desentona y le queda bien al trabajo.

Para finalizar el tema The Power of Love (Huey Lewis and the news cover), un corte más alegre y con aires de Punk Rock, no aporta nada pero al menos es una puerta abierta que deja la banda de cara al futuro. Los Asphaltator aún tienen que desarrollar su propia personalidad y mejorar en aspectos básicos como la estructura de los temas, la variedad en los riffs y una larga lista de inconvenientes si quieren destacar pero aún están empezando y seguro que lo hacen.