Web de Metal ASSASSIN – Bestia Immundis (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASSASSIN – Bestia Immundis (2020)

by Pescaíto Thasher

Alemania
Thrash Metal

01. The Swamp Thing
02. How Much Can I Take?
03. No More Lies
04. Not Like You!
05. The Wall
06. Hell’s Work Is Done
07. The Killing Light
08. Shark Attack
09. War Song
10. Chemtrails, Pt. 1
11. Chemtrails, Pt. 2

Jürgen “Scholli” Scholz – Guitarra
Joachim Kremer – Bajo
Björn “Burn” Sondermann – Batería
Ingo Bajonczak – Cantante
Frank Blackfire – Guitarra

La bestia de Düsseldorf vuelve a salir a la calle y lo lleva haciendo desde 1983. Juntos han vivido muy buenos tiempos como el lanzamiento de su primer álbum “Upcoming Terror” su gran éxito. En cambio su segundo trabajo un año después en 1988 “Interstellar Experience” el público no lo entendió.

Lo dejaron en el 89 y regresaron en el 2002 y tres años después editaban su álbum de regreso que pasó completamente desapercibido “The Club”. En el 2011 fichaban por Steamhammer y editaban “Breaking the Silence” era un álbum que marcaba su verdadero regreso pero no tuvieron continuidad, nuevo parón de años y cambios de formación.

Con su álbum del 2016 “Combat Cathedral” encontraron el camino a seguir. Lo que más valoro de los Assassin es que no es una banda ni que mire al pasado ni que trate de seguir la senda de Sodom, Kreator o Destruction, ellos van a lo suyo. Aquí ya no queda nadie, tan solo Jürgen Scholli Scholz a la guitarra que lleva en la banda desde 1984. El resto de compañeros son nuevos, Joachim Kremer al bajo entró en la banda en el 2009 al igual que el batería Björn. Los fichajes claves fueron contar con el gran Frank Blackfire a la guitarra (Sodom, ex Kreator) y es todo un descubrimiento su cantante Ingo Bajonzack, que tiene el difícil papel de sustituir al cantante de toda la vida, Robert Gonella, todo carisma y lo hace muy bien.

Massacre Records edita este “Bestia Immundis”, el sexto trabajo de la banda. The Swamp Thing destaca por dos elementos, primero por la enorme velocidad con la que ejecutan el tema y esto va a ser una constante durante todo el trabajo y luego el toque tan crudo que le da Frank Blackfire a la guitarra, rozando el Death, interesante.

How Much Can I Take? con un coro pregrabado en el estribillo donde se cruzan dos coros, queda bastante original, ahora bien en cuanto a la labor instrumental pues bastante lineal. Más sugerente es No More Lies gracias a su incesante riff que lleva al tema en volandas, muy del estilo del Painkiller mezclado con el universo de los Overkill.

Not Like You! tiene un toque Punk/Rock pero suena excesivamente genérico y por momentos enlatado, hay que escuchar estos temas al natural, se han pasado un poco de vueltas con la producción. The Wall es un tema incomprensible lo mires por donde lo mires, distorsión en pasajes lentos, velocidad de puro Speed Metal muy en la línea de los Venom pero sin ningún gusto. Más de lo mismo en Hell’s Work Is Done, se agradece el Thrash/Death con ese Groove tan crudo, el solo por meter.

The Killing Light arranca con un pasaje acústico de bella factura que a su vez cambia de ritmo para plantarse en un tema de Power/Thrash a la americana, también me recordó a los ingleses Pariah en los ochenta, el problema es el de siempre, buenos elementos pero meten el piloto automático y se olvidan de todo.

Shark Attack es otro tema de relleno y van unos cuantos, habría que recordarles a los Assassin que la velocidad sin control no es nada. Turno para War Song un medio tiempo que se va acelerando pero de piloto automático, lo único destacable el solo de guitarra y aún así es el típico solo de guitarra de otro día más en la oficina.

Chemtrails, Pt. 1 es una intro sinfónica oscura y Chemtrails, Pt. 2  es el enésimo cromo repetido. Potencia extrema y una de las producciones más agresivas y sucias que escuché en mucho tiempo pero esta producción es maquillaje puro y duro que sirve para tapar una falta de ideas total, no hay feeling alguno en estos temas, es una reiteración constante de ideas, quizás en el directo sonarán muy agresivos y la banda crecerá con ellos pero la sensación del álbum no es del todo buena.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 5/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *