Web de Metal ASSUMPTION – Absconditus (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASSUMPTION – Absconditus (2018)

by Jordi Thunder

Italy
Death Doom

assumption11. Liberation  (15:31)
2. Resurgence  (6:13)
3. Beholder Of The Asteroid Oceans (Part I & II)  (15:08)

.

.

.

David – Drums
Giorgio – Guitars, Bass, Vocals, Synths, Ambience Programming

.

Aquí tenemos el primer larga duración de este dúo italiano, aunque casi todas las labores compositivas recaen sobre los hombros de Giorgio, casi el hombre orquesta, el tipo que vale para todo.

Las cosas se cocinan a fuego lento para estos italianos, se formaron en 2011, hasta 2014 no sacaron un ep, antes habían compuesto una demo, y ahora este assumption2primer disco, pero la espera ha merecido la pena. A pesar de ser solo dos miembros en la banda sí que dan conciertos por ahí y se las han apañado para juntar un equipo para los directos, compartiendo escenarios con bandas como Esoteric, Demilich, Sub Rosa, etc.

La banda tiene un estilo que se puede calificar como death doom y estos tres temas son una buena muestra de ello, tres temas pero casi cuarenta minutos de duración, así que lo que nos espera dentro de cada una de las pistas son muchos matices y requiebros. La primera andanada viene de la mano de Liberation. La música que hacen estos chicos de Palermo seguramente no sea apta para todos los paladares, se requiere un gusto para apreciar los tiempos muy lentos y atmosféricos que ellos construyen sin que la mente se te vaya volando a otro lado. Pero si tienes esa sensibilidad por esos sonidos podrás disfrutar mucho de su propuesta. En estos primeros quince minutos se pasan los tres primeros a golpe de caja y acordes sin distorsión. Luego entran la distorsión y una voz cavernosa que le pega realmente al estilo que practican. Todo ocurre a cámara lenta hasta que a mitad de tema dan el primer zarpazo death del disco, pero sin abandonar el espectro doom. Nueva pausa con unos sonidos que rozan lo esotérico y el mundo de las tinieblas, para concluir con un arreón final a golpe de death doom atmosférico.

Resurgence es un tema más directo al grano, dentro de lo que es su estilo, claro. El inicio a base de lo que parecen instrumentos de viento o sintetizadores va creando la ambientación necesaria para el tema. Sonidos disonantes y una batería que va subiendo el ritmo de la canción hasta desembocar en un solo ambiental de melodías arabescas.

Beholder Of The Asteroid Oceans nos deja otra ración de inventiva compositiva. El inicio con sintetizadores es realmente hollywoodiense, te hará pensar en grandes momentos o bandas sonoras como la de Blade Runner, perfectamente podría encajar en algo así. Después de cuatro minutos meten el riff doom, en el 6 suben la intensidad con un heavy doom. Insertan algún riff oscuro y con sonido épico. Entre la amalgama de sonidos nos encontramos también una pequeña jazz session y cómo no la arremetida death con una atmósfera maligna.

Claramente en su música predominan los tiempos doom y la música ambiental, pero saben sacarle punta a todo ese entramado y darle su punto más agresivo u ocultista que hace que los temas mantengan el nivel de atención y de variedad necesarios. Un disco recomendado sobre todo para los seguidores del doom con toques agresivos al estilo de bandas como Disembowelment o Thergothon.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *