.

.

.

.

G – Guitarra, Bajo, Sintetizadores, Cantante
D – Batería

Curiosidad total la que despierta este trabajo. En realidad no es un lanzamiento actual, este Ep fue grabado por dos músicos italianos en el 2014 y pasó bastante desapercibido. Fue el sello italiano Terror From Hell el que lanzó por primera vez este Ep. Treinta minutos repartidos en cuatro temas. Son de Palermo, esta banda fue creada en el 2011, su batería es “D”, se llama David y toca en Gravesite, Haemophagus, Interior Demise y Stasis. Al micro, guitarra, bajo, sintetizadores y también en compositor y letrista, Giorgio Trombino de 32 años. Este es un fuera de serie total, uno de esos genios no reconocidos en el mundo Under que yo creo que ya le toca, está enfrascado en mil y un proyectos: Grevia, Haemophagus, Interior Demise, Sergeant Hampster, Sixcircles… etc.

Esta banda debutó en el 2011 con una demo, en el 2014 publicaron este ep y en el 2018 editaron su primer larga duración. Han tocado en el Killtown Deathfest, Asakusa Deathfest en Japón y han compartido escenario con bandas como Skepticism, Esoteric y Evoken entre otros.

El sello californiano Sentient Ruin lanza de nuevo este trabajo en formato vinilo para coleccionistas, si te haces con él, no te vas a arrepentir. La verdad es que pega mucho con el sonido típico que busca este sello en todos sus lanzamientos con una producción sucia y mezclando diferentes estilos, un sonido muy “noise”.

Hay momentos de este Ep que son brillantes como la utilización de los sintetizadores para recrear atmósfera, no abusan en ningún momento y saben utilizarlo en momentos muy puntuales recreando una atmósfera brillante que es una de las grandes bazas de esta banda. Otro punto fuerte es la producción, bastante sucia que le sienta muy bien a los temas y que en manos de este sello americano pues suena explosivo y es que este sello tiene mucho carácter y busca sonido no bandas, con esto quiero decir que tienen un público en el Under fiel y siempre buscan bandas orientadas hacia ese tipo de sonido. Buena técnica en la batería y ritmos realmente macabros que te van a hacer recordar a grandes bandas como Dismal, Thergothon o Skepticism, no podían faltar tampoco elementos de Winter, Incantation o el trabajo atmosférico recuerda por ejemplo a los australianos Disembowelment, una de las bandas más creativas del under, por no decir la más, por supuesto también está la referencia a grandes monstruos del Death más clásico como Bolt Thrower, Asphyx o los Grave, la verdad es que no tiene desperdicio.