.

.

.

.

.

Jarek Tatarek – Cantante, Todos los instrumentos

Banda creada por el músico Jarek Tatarek en 1988 en su tierra natal, Polonia. De aquella Jarek tocaba la guitarra y era el cantante y unió sus fuerzas con tres músicos más para crear Astharoth. Debutaron en 1989 en un split titulado “Metalmania” donde compartían temas con los míticos Turbo entre otros. Suficiente para que el sello Metalmaster Records lanzase en 1990 su primer trabajo “Gloomy Experiments” que recibió muy buenas críticas por cierto. Tocaron por toda Polonia y la Europa Oriental, también por Alemania. Ganaron una batalla de bandas, así consiguieron su primer contrato discográfico para sacar su álbum de debut. Tocan en el festival polaco del Metalmania y son los teloneros en Polonia de los italianos Bulldozer.

En 1990, Jarek decide irse a vivir a San Francisco, en busca del sonido de la Bay Area y para ello renueva toda la banda con músicos americanos. Lanza en su periplo americano hasta cuatro demos: “Self Hatred” en  1990, “Wisdom of the Blind” en 1991, “Limits” en 1992 y “Cycles of the Sphere” en 1994. Durante su estancia en Usa, son teloneros de los Fear Factory, Biohazard y tocan en festivales de California, lo dejan en 1994. Para regresar en el 2020 y lanzar el álbum “Resurrection: Beginning of the End” con Jarek Tatarek en solitario, un disco mucho menos experimental y más orientado hacia el Thrash Metal de la Bay Area. El sonido de esta banda recuerda a Coroner, Kreator, DBC, Realm, Wrathchild America, Holy Moses, Cranium… etc. Ahora Jarek presenta un nuevo single “Behind The Mask Of Virtue” que es un adelanto de su próximo ep “Between Death and Rebirth”.

Realmente Jarek no tiene un instrumento definido. Empezó su carrera como cantante y guitarrista para acabar pasándose a la batería. Yo diría que donde mejor rinde es a la batería y esa potencia se deja sentir en el tema de adelanto de su próximo single, Behind the Mask of Virtue. Yo apostaría porque fichara a un guitarrista que devolviese al proyecto su aroma progresivo. Aún así pocas quejas tengo al respecto, porque sigue sonando tan Underground como siempre. Personalmente, esta banda siempre me recordó a DBC o a los Realm. Tiene esa oscuridad, esa potencia exagerada tan sucia y sí, perdió algo de técnica y de creatividad por el camino, pero no explosividad.