Web de Metal ASTRAL DOORS – Worship or Die (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASTRAL DOORS – Worship or Die (2019)

by Alba

Suecia
Heavy / Power

01. Light at the End of the Tunnel
02. St. Petersburg
03. This Must Be Paradise
04. Concrete Heart
05. Forgive Me Father
06. Marathon
07. Night of the Hunter
08. Triumph & Superiority
09. Worship or Die
10. Desperado
11. Let the Fire Burn
12. Ride the Clouds

.

.

Johan Lindstedt – Batería
Joachim Nordlund – Guitarra
Jocke Roberg – Teclado
Nils Patrik Johansson – Cantante
Ulf Lagerström – Bajo
Mats Gesar – Guitarra

Una banda sueca completamente asentada y afincada que todo el mundo reconoce dentro del Heavy/Power melódico y comercial. Noveno trabajo para ellos que arranca con un piano que va por su lado, la melodía por otro, no me cuadra y el estribillo demasiado repetitivo. El trabajo quizás necesitaba algo más impactante para arrancar.

Guitarreo clásico y emular a Iron Maiden con el épico St. Petersburg, por ahí sí. Sencillo a más no poder como siempre, pasándose al Hard Heavy por momentos emulando a Dio, también ayuda la voz de su cantante, riff sencillo pero potable de todas formas el tema va perdiendo gas a medida que van pasando los minutos.

Una atmósfera extravagante la que le añade el teclista al tema This Must Be Paradise, a lo Dio en los noventa, le da un aire al tema que no te atrapa pero justo pasa al contrario que el anterior tema, va de menos a más en esta ocasión aunque el solo de guitarra se me queda muy corto. No podría faltar el clásico tema de “Eurometal” como es Concrete Heart, elementos de rock progresivo, Power melódico y sinfónico, bien ejecutado pero poco creativo.

Marathon es más ambicioso. Inicio acústico con sentimiento y el cambio de ritmo más violento de todo el trabajo, los teclados purplelianos no le aportan nada al tema, es un lastre que hay durante todo el trabajo, de todas formas hay partes buenas como los redobles de batería o la gran potencia de su cantante.

Desperado es un medio tiempo con su parada rítmica para introducir melodía e ir creciendo poco a poco en intensidad hasta propiciar un buen solo, es lo de siempre pero a veces cuando no te complicas la vida y haces lo más sencillo es cuando aciertas. Ride the Clouds es el tema más veloz de todo el trabajo, es un calco de Dio en cualquier época solo que le dan un toque pomposo y un tanto innecesario a los teclados pero aún así si no llegan a poner la parte de teclados es que sería un calco de Dio.

Light at the End of the Tunnel tira de Hard Heavy de corte americano y comercial a lo Dokken, vuelven a pecar de lo mismo de siempre, recargan demasiado sus temas, sobra la atmósfera que le introducen y podían sonar a simple Heavy Metal como los Last in Line en su primer álbum porque esa es la verdadera esencia de esta banda.

A todos los temas le puse alguna pega porque les falta redondearlos y porque considero que esta banda vivió tiempos mejores. Su penúltimo trabajo fue un tanto irregular y seguramente el más flojo de su carrera, en este han puesto muchas ganas pero vuelven a pecar de lo mismo. Siguen fieles a su estilo, tienen muy buenos momentos pero se pierden en historias que no aportan nada a su música. Eso sí, los Astral Doors siempre dan lo mejor de sí mismos en los directos donde sus temas cobran vida y creo que por el tema St. Petersburg mereció la pena la escucha.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *