.

.

A. Garita – Bajo, Cantante
Arrea – Batería
Tencio – Guitarra, Cantante
Gutiérrez – Guitarra, Cantante

Desde Costa Rica este cuarteto con las ideas muy claras, una banda que busca un Death de la vieja escuela y lo encuentra por momentos, la fórmula de toda la vida. Debutan con esta demo a través del sello Desert Wastelands Productions de Estados Unidos.

Mother of Abominations es un corte que arranca con cierta atmósfera recreada a golpe de teclado pero que no tiene continuación, eso sí, tratan de recrear esa misma atmósfera con un ritmo lento a la guitarra, que recuerda mucho a los Autopsy, la principal fuente de inspiración de estos clasicómanos. Muy feroces con el cambio de ritmo y tirando del viejo Death/Thrash con algo de esencia Punk que nunca falla.

Negative Hesychasm tiene un riff de lo más clásico que recuerda a los Possessed, aquí los tributos son constantes. En el cambio de ritmo siempre con aceleraciones de lo más rudimentarias, siempre con esa esencia de Punk que antes comentaba. Técnicamente pues una banda como otra cualquiera pero tienen buen gusto compositivo y logran lo que quieren, que no es otra cosa que sonar como las bandas de la vieja escuela, también la producción ayuda.

Mind Bending Distortions es un tema que arranca con una parte acústica que dura un suspiro, pero ahí está. Me recordó a los intentos acústicos de Sodom en el Agent Orante importados de la Bay Area, era la moda y todos la seguían con más o menos acierto. Después viene lo de siempre, el cambio de ritmo y un riff sucio con unas notas veloces que caen como un torrente, siempre buscando ese clasicismo. Para fans de Autopsy, Death y Deicide.

Veil not your Vices in Virtuous Words es de todos los temas el que menos gancho tiene, pero aún así está muy bien pensado. Es como el primero, tiene esa esencia, y quieren cerrar y empezar de la misma manera para darle un aire conceptual y en forma de espiral a esta demo, está bien pensado. Una banda que logra su principal objetivo que es sonar clásica. La producción ayuda y en el plano creativo no se salen una línea del guión establecido, es un debut y dejan muy buen sabor de boca que es de lo que se trata. Seguramente con el paso del tiempo serán una banda más y más ambiciosa.