2. Silva: Adaptation
3. Haunted Body
4. Iter: Hatred
5. Renascitur: Soldier

.

.

Es habitual encontrarse por el camino con una banda de Death Metal procedente de Filipinas. Habría que analizar el legado de Napalm Death y en menor medida de Death y Carcass, porque el impacto de estas tres bandas en el sudeste asiático fue brutal, sobre todo de la primera.

La fiebre en Filipinas por el Death Metal tiene su origen en los Deiphago que fueron los que abrieron el camino en Manila en 1989, después a raíz de esta creación se desarrolló una escena que está más activa y prolífica que nunca, son cientos las bandas de Brutal Death, Slamming o Goregrind que se concentran en la isla y la fiebre se extendió a Thailandia y empieza a extenderse por otras regiones como son Sri Lanka, Vietnam, Singapur, Taiwan, Camboya, Bhután o Brunei.

Inter: Departure es un ejercicio de Blast Beats brutales y un buen trabajo doblando dos voces guturales en diferentes tonalidades, sin ningún lugar a dudas se trata de un trabajo individual. Silva: Adaptation pues más de lo mismo, el punto débil de este artista es su escasa originalidad, siempre tira de riffs con una tonalidad tan baja como grave en un plano secundario algo muy típico del Brutal Death que es donde él se siente más cómodo.

Aunque de vez en cuando intenta tirar de Death clásico como en Haunted Body donde el punto fuerte vuelve a ser el trabajo de la batería y el débil la composición a la guitarra, este tema sí que es un tributo a los Deiphago en toda regla y es que en Filipinas son considerados dioses.

Iter: Hatred … es una lástima que la producción sea tan floja, se nota que es casera y rudimentaria. En la batería esos redobles que añaden épica acompañada de momentos puntuales de Blast Beats en un intento de mezclar el Brutal Death más clásico con influencia de los Napalm Death con un poco de Death de la vieja escuela a lo Cannibal Corpse, otra banda de culto en Asía, pero el flojo trabajo de la guitarra lo echa todo al traste.

Renascitur: Soldier es el último corte de este trabajo que no nos deja nada nuevo. Tira de atmósfera para rellenar el hueco pero no lo logra porque no le da profundidad ninguna, cambio brusco de ritmo para introducir el que por lo menos es el mejor momento en cuanto a Death Metal se refiere, suenan clásicos, oscuros y añejos, muy al estilo de Cannibal Corpse en sus primeros años. Nada técnico pero sí directo al grano. Pese a sus numerosos defectos es un trabajo que se disfruta y que presenta el clásico sonido de la escuela filipina del Death Metal.