Web de Metal AT THE GATES – With the Pantheons Blind (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AT THE GATES – With the Pantheons Blind (2019)

by Pescaíto Jr

Suecia
Death Melódico

at the gates 11. Daggers of Black Haze (feat. Rob Miller)
2. The Chasm (feat. Per Boder)
3. A Labyrinth of Tombs (feat. Mikael Nox Pettersson)
4. Raped by the Light of Christ (2018 Version)
5. The Chasm (Demo Version)
6. The Mirror Black (feat. Rob Miller)

.

.

Jonas Björler – Bajo
Adrian Erlandsson – Batería
Tompa Lindberg – Cantante
Martin Larsson – Guitarra
Jonas Stalhammar – Guitarra

Lo de At The Gates es una carrera marcada por la estabilidad y la regularidad, unos verdaderos profesionales. Banda creada en Gotemburgo en 1990 que trató de seguir los pasos de Carcass y de Desultory. Siempre asociamos a Carcass con el nacimiento del Grindcore, son los pioneros junto a Napalm Death pero lo cierto es que también son los pioneros del Death melódico cuando se cambiaron de estilo musical, los ingleses Carcass son los pioneros del Death melódico junto a los suecos Desultory que pusieron la semilla para que luego nacieran todos estas bandas de death melódico en los noventa como At the Gates, Dark Tranquility, In Flames, Raise Hell, Arch Enemy, The Crown.

Nunca fueron unos fuera de serie los At the Gates pero de 1990 a 1996, su primer período de actividad mantuvieron el tipo con buenos álbumes. A partir del 2010 regresaron y lo hicieron con dos álbumes (el último de ellos editado en el 2018) que mantienen la buena línea, nunca alcanzan cotas de sobresaliente pero siempre se mueven por el notable.

A diferencia de otros grupos de Death melódico los At The Gates no quieren acoplarse a los nuevos tiempos y pasarse del Death melódico al Deathcore, Metalcore e incluso la música electrónica, lo hacen todos, desde Soilwork pasando por In Flames, son los tiempos que corren, se mezcla todo tipo de estilo musical con otro y se dice que inventaste algo cuando en realidad está ya todo inventado, por eso quizá, se han quedado un poco atrás los At the Gates en cuanto a popularidad.

Para este año los At The Gates han lanzado al mercado dos Ep por separado a través de Century Media, que se podían haber ahorrado, sinceramente. Aún estamos saboreando su anterior trabajo y estos dos ep con refritos no aportan nada.

Son versiones extras que aparecían en su último álbum así que no tiene mucha historia. Estos temas fueron grabados en Londres en el 2017 y son puestos ahora a la venta, lo único que me llama la atención es la producción tan sucia que presentan y como tratan de llegar al público más extremo y clásico a través de una producción sucia que trata de emular los viejos tiempos. The Mirror Black es el tema más destacado con la colaboración del gran Rob Miller, el líder de los Amebix (pioneros del Crust Punk) que ahora está en Tau Cross. Lo dicho, son temas de la sesión del 2017, los temas que no encontraron cabida en su último álbum, solo el tema Daggers of Black Haze es completamente inédito para sus fans. Raped by the Light of Christ es un tema escrito en 1993 para el que han realizado una versión actual, son temas con colaboraciones con diversos músicos pero destaca la de Miller por encima de todas. Pero lo más interesante de At the Gates no es este álbum si no la gira que van a realizar este año con Behemoth.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *