2. Und d Korybante tanzed in Sturm
3. Us d’r Höll chunnt nume Zyt
4. En Blinde namens Duracotus
5. De Dämon us Levania

.

.

Esta es una nueva banda que debuta a través del sello Eisenwald con este ep compuesto por cinco temas que saldrá editado en vinilo de doce pulgadas y en formato cassette. Esta banda se creó en los inicios del 2019 así que están todavía en pañales dando sus primeros pasos.

Se consideran pertenecientes a la segunda ola del Black Metal, pues la segunda ola no tiene nada que ver con la primera que estaba compuesta por las bandas nórdicas del Inner Circle y esta segunda ola que está influenciada por el Black ortodoxo griego y checo de los ochenta y noventa y que a día de hoy está liderada por las bandas polacas como Mgla entre otras.

En Seelefunke es una intro sinfónica que da una de las primeras claves del álbum. Esos elementos sinfónicos se vuelven a repetir en Und d Korybante tanzed in Sturm pero los saben introducir a pequeñas dosis sin que resulte ni abusivo ni pesado en ningún momento. Buen trabajo en la batería a golpe de Blast Beats y quiero destacar por encima de todo el aire tan épico como pagano y espartano de sus composiciones.

Us d’r Höll chunnt nume Zyt es un tema donde llego siempre a la misma conclusión, haga la reseña que haga. Al final en la vida todo son etiquetas pero realmente todo sale del mismo sitio. Por mucho que le den un aire sinfónico a los temas, por mucho que intenten recrear melodías al final esto tiene la esencia de los Immortal en sus inicios.

En Blinde namens Duracotus con un trabajo de batería que va a más, es en este tema donde me sobran por completo los elementos sinfónicos en cambio en los anteriores cortes estaban muy bien escogidos. El trabajo de la batería siempre es acelerado y potente, también variado, muy buenos los cambios de ritmo y los aumentos de velocidad en la base rítmica, saben pasar de influencia a influencia desde los Dark Funeral pasando por los primeros tiempos de Burzum.

De Dämon us Levania cierra el trabajo con sus seis minutos de duración donde la banda demuestra varias cosas. La primera que hay que destacar la labor del batería por encima del resto, pues es el verdadero protagonista y el que le ofrece un plus al sonido de la banda. Segundo esa esencia oscura y maligna que logran despertar los riffs de esta banda, la gran voz gutural de su cantante y el rollo sinfónico unido a los cambios de ritmo de Black/Punk, saben ir de lo clásico a lo más atmosférico y es un buen debut.