Web de Metal ATER ERA – Clades (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ATER ERA – Clades (2017)

by Hombre Rancio

Eslovenia
Black Metal

ater era 11. March to Abysmal Void
2. Destroyer / Perserver
3. Cuneal Paradigm
4. The Cloak of Solitude
5. Heinous Clades

.

.

.

SS – Cantante, Guitarra
AS – Batería
IJ – Bajo

Una banda eslovena con reconocimiento a nivel mundial. Los Ater Era son una banda caótica procedente de la ciudad de Istra. Los miembros de esta banda han pasado por bandas como Torka o Krvnic. Tienen un sonido muy peculiar y es lo más destacado de ellos.

Este es su tercer larga duración, una banda que se creó en el 2006. March to Abysmal Void es un tema de puro y enérgico Black Raw nórdico, un ejercicio clásico donde nos demuestran su amor por el género pero no es su verdadera naturaleza. En Destroyer / Perserver ya nos encontramos con la esencia de estos eslovenos. Ellos mezclan ese Black Raw depresivo y opresivo con pasajes que rozan la psicodelia, con numerosos cambios de ritmo y pasando de los clásicos ritmos acelerados del Black Raw, apostando por mediotiempos atmosféricos.

Demuestran una vez más su clase con Cuneal Paradigm. Son difíciles de digerir, es una banda para oídos expertos y amantes del Black ortodoxo que busquen emociones fuertes. Con cada escucha irás desojando la margarita y encontrando nuevas cualidades.

Atmósfera de Sludge Metal, os pido atención a la versatilidad de su batería, no puede pasar por alto su trabajo, en este tema cuento hasta seis ritmos de batería diferentes, bien acompañado siempre por su bajista.

Suenan tan oscuros como los canadienses Blasphemy, tan variados en su discurso como los Absu y tan atmosféricos como los Diocletian. En el tema The Cloack of Solitude me quiero quedar con el cambio de ritmo y como se pasan al Crust Punk en la base rítmica con total facilidad y fluidez.

Por si fuera poco, es una banda que tiene gancho compositivo como demuestran en el buen estribillo de Heinous Clades. A destacar varios aspectos de su música, no viven solo de la técnica de su bajista y batería. Nos vamos a encontrar una gran variedad de riffs que como ya avisé costará de que entren a la primera al oyente, pero si le dais nuevas oportunidades a este álbum quedareis satisfechos. En los solos apuestan por solos dinámicos y limpios con un ligero toque psicodélico. Además dan la sensación de que estos temas en directo pueden cobrar una nueva dimensión y alargarlos desde un punto de vista creativo.

También hay pasajes de Black/Thrash primitivo, combinado con Blackened Death diluido con el Sludge y los típicos riffs de Darkthrone o Marduk en sus inicios, el Black Metal ortodoxo y con un menú muy amplio, calidad y más calidad, los Ater Era eslovenos son una apuesta segura.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *