6. Dýdsspylo
7. Kursså Nazaron

.

.

.

Kveld – Cantante, Todos los instrumentos

Da alegría poder hablaros de un artista que tan solo tiene 16 años y que lleva en esto, atención, desde los 13 años, porque su primer trabajo lo lanzó a los 13 años, tiene miga el asunto. Hablamos de un artista apodado Kveld, que en realidad se llama Franciszek Wieczorkowski y que como os decía tiene 16 años y hace tres años que empezó este proyecto en solitario.

Athmaryth 2Es el sello polaco Svere Records el que lanza este trabajo en formato cassette en una tirada limitada al máximo. Hay tres temas instrumentales que no se caracterizan por su técnica ni por su atmósfera, este es el típico trabajo que lo basa todo en la producción para enmascarar su falta de técnica, busca una producción sucia para crear esa sensación agria y sucia tan típica de este estilo musical. Busca sonar como los primeros tiempos del Black Metal con influencia de los primeros álbumes de Bathory, que por cierto, canta en sueco, bastante curioso.

Los temas instrumentales de este trabajo son tres: Myrsskå, Monå possessiåa y Kursså Nazaron, ninguno de los tres aporta nada al trabajo. No hay un hilo conductor, una atmósfera común que le dé al trabajo una solidez pero aún así hay cosas destacadas, lo que más destaca de este artista es su esencia, su fe en lo que hace, logra captar la esencia del Black Metal en sus primeros días.

La batería suena como una freidora en una hamburguesería a tope, con exceso de platillos, mucho ruido y esa sensación de maldad y suciedad siempre presente. Debe trabajar más en el bajo, ahí es donde más cojea. En cuanto a la guitarra, pues todos los riffs suenan iguales pues tira siempre de distorsión, la producción es tan sucia que se escucha primero la batería antes que cualquier otro instrumento, por lo tanto la guitarra no tiene protagonismo alguno, ni tampoco las voces. No hay estructura del tema, todos finalizan de forma abrupta y todos son llevados por la batería sin técnica alguna.

Obviamente a un artista de 16 años qué le vas a decir, con todo su orgullo lanza su primer trabajo, logra captar la esencia de Bathory que no es poco y con el paso de los años ya buscará algo más personal y que suene mucho más pulido, será por tiempo, juventud divino tesoro.